Inicio > Ecología > El Día de la Tierra.

El Día de la Tierra.

Un relativamente lejano 22 de Abril de 1970, el senador estadounidense Gaylord Nelson propuso que en este día se conmemorara como el día de nuestro planeta, y ya de paso reflexionáramos sobre los peligros que el ser humano está causando con la contaminación. Y como ya sabéis en Aula Geek somos muy verdes en el área de la ecología (no me seáis malpensados), por lo tantola redacción de esta bitácora queria conmemorar este día y compartirlo con vosotros.

En primer lugar empezaremos con la historia de este día, y así sigo el hilo del artículo.

  • La década de los años ‘70 marcó el inicio de una verdadera lucha política por parte de los ambientalistas, quienes fueron radicalizando cada vez más sus discursos ante la falta de respuestas por parte de los gobernantes.
  • El siglo XXI recibió el conflicto ambientalista con niveles altamente politizados, alejándose muchas veces de la ciencia. Durante estas décadas, no faltaron ocasiones donde muchos militantes se autoproclamaron ecologistas; o, muchos ecologistas, con el objetivo de cambiar las políticas de contaminación global, distorsionaron estudios científicos para elevar la alarma sobre la sociedad y las clases dirigentes.
  • El Día de la Tierra forma parte de esta historia de lucha y militancia. Tal es así que, por ejemplo, si visitamos el Sitio Web del Día de la Tierra 2010, nos encontramos con imágenes predominantemente políticas, que muy poco nos recuerdan a nuestro planeta.
  • El descubrimiento de exoplanetas (planetas fuera de nuestro Sistema Solar) es un campo relativamente nuevo dentro de la astronomía. El primer planeta extrasolar fue descubierto apenas hace 15 años, y desde entonces se fueron encontrando indicios de unos 451 planetas orbitando otras estrellas.

A continuación daremos paso a las estadísticas de contamianción en estas demografías a las que tan aficionados nos estamos volviendo:

Por último os dejo un vídeo sobre el cambio climático que nos muestra la cruda realidad de lo que podría pasar el día de mañana si no cuidamos el único planeta que conocemos con las condiciones necesarias para vivir:

Y se me olvidaba decir lo de siempre. Si nos juntamos tú, yo y cada uno de los habitantes de la Tierra podemos hacer de ésta un lugar mejor en el que vivir. Así que seamos todos un poco más limpios con lo que al fin y al cabo es nuestro hogar a gran escala.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: