Inicio > Internet > YouTube se sube al carro de los acortadores de URL con Youtu.be

YouTube se sube al carro de los acortadores de URL con Youtu.be

Hace justo una semana, Facebook y Google presentaron sus respectivos acortadores de direcciones. Youtube, por su parte, que mueve gran tráfico en Internet no se podía quedar atrás en esta moda de los acortadores de URL.

Así pues, hoy han presentado Youtu.be , como todo acortador de direcciones el objetivo es simple pero útil: hacer las direcciones más cortas. Y es que personalmente creo que a veces las direcciones de YouTube pueden parecer algo largas y díficiles de recordar.

Para probar este nuevo servicio de YouTube y por consiguiente de Google, podemos compartir un vídeo con la función AutoShare en las redes sociales más famosas. Si no queremos esta opción, y somos más de yo me lo guiso y yo me lo como, sólo teneís que coger el código de un vídeo, por ejemplo (djVaJN0f0VQ) e introducirlo en la nueva forma de dirección de YouTube, o sea http://youtu.be/djVaJN0f0VQ

Lamentablemente esta moda de agregar acortadores a todos los servicios terminará matando a servicios originales, como Bit.ly. Es cierto que Bit.ly funciona para todo tipo de enlaces y los que están siendo presentados hasta ahora sólo con servicios en particular. Pero también es cierto que los tres que se presentaron en solamente dos semanas son de los más famosos de la web (YouTube, Facebook y Google).

Anuncios
  1. 24 diciembre 2009 en 0:17

    Esta moda “new trend” se va a imponer en breve. Las cosas en la red van a la velocidad de la luz y las Url acortadas son ya un hecho. http://www.spainerasmus.com

  1. 31 diciembre 2009 en 17:25
  2. 23 diciembre 2009 en 21:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: