Inicio > Biología, Ciencia, Medicina, Química, Tecnología > Las lentes de contacto para los diabéticos: cambian de color ante una alteración de la glucosa.

Las lentes de contacto para los diabéticos: cambian de color ante una alteración de la glucosa.

La diabetes, aunque generalmente sea una enfermedad que no presenta excesivos problemas, a veces puede resultar de lo más molesta, peligrosa y difícil de tratar. A día de hoy aún no tiene cura, la diabetes de una forma rápida y generalizada sería un desorden del metabolismo. La persona produce poca o ninguna insulina, o bien sus células no responden a la misma, siendo el resultado en cualquiera de los casos de altas concentraciones de glucosa en sangre lo que puede causar problemas verdaderamente serios (colapsar los vasos sanguíneos, riñones, nervios etc).

Así pues, como todos sabemos los diabéticos tienen que tomar su nivel de azúcar 7 u 8 veces diarias para no sobrepasar concentraciones peligrosas para el organismo existiendo en la actualidad diversos aparatos con los que realizar dichas mediciones y todos con un problema: requieren de una muestra de sangre que se obtiene tras pequeño pinchazo.

Pues bien, parece que esta rutina pesada va a tener un fin en el futuro ya que Jin Zhang, un ingeniero en bio-química de la Universidad de Western Ontario, mejorará y mucho el día a día de estas personas que se tienen que pichar cada día para saber su nivel de glucosa en sangre.

Y es que éste ingeniero lo conseguirá con un gran adelanto tecnólogico que permite vigilar los niveles de glucosa de cualquier persona mediante el uso de unas lentes de contacto. Estas lentes cuentan con unas nanopartículas que reaccionan al contacto con las moléculas de glucosa presentes en las lágrimas cambiando de color. Por lo tanto, se produce una alerta visual que avisa sobre la bajada o subida de los niveles de azúcar.

Este avance es totalmente revolucionario y fabuloso. Eso, sin contar que con la investigación y el estudio, ésta tecnología puede extrapolarse a otros campos y no solamente a dispositivos biomédicos. Como es de esperar, Jin Zhang ha sido financiado para que prosiga con la investigación. Estaremos al tanto en Aula Geek sobre futuras noticias sobre este gran adelanto científico.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: