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Caffeine, el nuevo motor de búsqueda de Google ya está en marcha.

Después de casi 10 meses de pruebas semicerradas, Google ha anunciado que Caffeine está online mediante su blog. Así pues, los resultados ya son muestra de su nuevo esquema de búsquedas. Aunque los efectos no serán patentes hasta dentro de uno o dos meses.

¿Y qué es Google Caffeine? Pues un nuevo motor de búsqueda, que nos ofrece resultados un 50% más actuales que el motor anterior y también permite indexar un mayor número de páginas de forma mucho más rápida, ya que Caffeine se encuentra en constante funcionamiento de una forma más ágil que el anterior sistema. Google describe Caffeine con el gráfico que podéis ver a la derecha del post. Le presta atención a todo lo relacionado al real-time-web y a diferentes tipos de contenido. Es decir búsquedas que tienen que ver con sucesos que están ocurriendo en vivo o noticias recientes, sin perder las páginas web donde podemos encontrar artículos de interés o históricos

Según explica Google el motor de indexación usado hasta ahora contaba con varias capas que se actualizaban con periodos diferentes, pero por lo general podrían tardar dos semanas, esto hacía que el retraso al indexar los contenidos publicados fuese bastante amplio y este quedase obsoleto para los tiempos que corren actualmente en Internet.

Caffeine va analizando la web en porciones más pequeñas, lo que le permite ser más ágil y poder añadir al índice nuevos resultados de forma más rápida capaz de analizar miles de páginas en paralelo. Si cada una de estas páginas estuviera en un folio todos ellos apilados tendrían una altura de casi cinco kilómetros de alto.

Y si en un primer momento habia dudas sobre como se iban a mejorar las webs para para posicionarlas mejor con Caffeine, lo cierto es que esto supone un gran cambio de infraestructura.

Para terminar os dejo con algunos datos curiosos acerca de Caffeine: su base de datos ocupa ya 100 Petabytes (unos 100 millones de GB) y sigue creciendo a un ritmo de cientos de miles de GB cada día. Si quisiéramos almacenar toda esta información en iPods necesitaríamos 625.000 unidades.

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