Inicio > Tecnología > ¿Qué ha ocurrido en la keynote de la WWDC 2010?

¿Qué ha ocurrido en la keynote de la WWDC 2010?

La keynote presentada por Steve Jobs ha acabado y con ella se han desmentido todos los rumores que se elucubraban ajenos al sector de la telefonía y solo ha habido novedades en cuánto al nuevo iPhone 4 (no iPhone 4G ni HD) y a iOS 4. El aspecto de este nuevo iPhone es el que en su dia nos enseño Gizmodo pero claro esto no es todo el iPhone. Un gran aluvión de novedades ajenas al diseño nos depararia cuándo se empezó a hablar del nuevo iPhone. Como ha comentado el CEO de Apple esta keynote ha supuesto el salto en novedades más grande en el mundo de la telefonía movil desde que se lanzó el primer iPhone. Tristemente para las otras potencias en este sector, hoy el iPhone esta mucho más lejos de Android y Blackberry. Así pues Apple ha plantado muy bien cara a sus competidores en este día.

La keynote ha empezado con Steve Jobs presumiendo de las asombrosas cifras de Apple que nos siguen asombrando a todos.

Ya hay más de 225 000 aplicaciones en la App Store. Apple recibe 15 000 apps nuevas todos los días y el 95% de éstas se aprueban en un plazo de una semana. Por otro lado, el CEO de Apple nos enunció las 3 razones principales por las que no se aprueba una app:

  1. Que la aplicación no haga lo que el developer asegura.
  2. Que use APIs privativas.
  3. Que la aplicación se cuelgue.

El 70% de los ingresos por aplicación de la AppStore van para los desarrolladores, ya se han pagado más de mil millones de dólares. Hace poco se alcanzaron los 5 mil millones de descargas de aplicaciones.

Además también se presentaron algunos cambios en iBooks. Ahora se pueden agregar notas y marcadores de página. Y todo esto es accesible mediante un menú especial, además de la esperada mejora del soporte para PDFs. Los libros que compres con un iPhone estarán también de manera gratuita en todos tus iPhones, iPod Touch o iPads, una total sincronización entre los dispositivos.

Ahora vamos a hablar de las compañías que han hecho acto de presencia en esta keynote. Netflix fue la primera en subir al escenario, anunciando que lanzaran una app para iPhone (gratuita) debido al éxito ocasionado con la del iPad. Por otro lado, Zynga llevará el famoso FarmVille al iPhone, por último Activision nos hará disfrutar con Guitar Hero en el teléfono de Apple.

iPhone 4.

Entre las novedades más destacables del nuevo iPhone se encuentran la cámara frontal (muy esperada) y una renovación de la cámara trasera con 5 megapixeles y flash LED.

También se ha mejorado el micrófono del teléfono pudiendo así eliminar todo ruido externo y potenciar la voz del usuario. Además, se ha presentado como el teléfono más fino del planeta, un 34% más fino que su antecesor.

Pantalla.

La densidad de píxeles se ha aumentado por 4.2 en cada dirección. Con 326 píxeles por pulgada Jobs acuñó el término retina display, el nombre proviene porque es la cantidad máxima de píxeles que el ojo humano puede diferenciar a la distancia normal a la que se sostiene el iPhone, una resolución perfecta.

Ni que decir tiene que la pantalla, a mi modo de ver, es el buque insignia de las novedades presentadas hoy respecto al iPhone. Es más se tuvo que usar un proyector especial para mostrar todas las novedades de esta nueva pantalla. Ésta posee 3.5 pulgadas de pantalla a 960×640 de resolución, 326 píxeles por pulgada un contraste de 800:1  y tecnología IPS para poder aprovechar al máximo el ángulo con la mayor calidad de imagen y de color. Además, mediante un vídeo se dijo que la resistencia de la pantalla es equiparable a la dureza del zafiro.

Análogamente, se ha asegurado que los developers no tendrán que ajustar sus aplicaciones a la nueva resolución. Se renderizan automáticamente. Aunque si el developer lo desea puede ajustar tal aplicación para exprimir al completo tal pantalla. Ésta supone el 78% de los píxeles que hay en el iPad pero en la palma de la mano.

Nuevo microprocesador A4.

El iPhone sigue la estela del iPad y ahora usa el procesador propietario de Apple: A4. Con este ganaremos en un 40% de batería, lo que supone 7 horas de conversación, 6 horas de navegación 3G, 10 horas de navegación WiFi, 40 horas de música y 300 horas en espera.

Giroscopio.

Otra novedad presentada de la que no se habia rumoreado absolutamente nada es el giroscopio. Ahora el teléfono detecta 3 ejes. Esto aumentará más si cabe el poder que tiene Apple ahora (con el iPod Touch inclusive) sobre el mercado de los videojuegos.

Cámara.

La nueva cámara además de las novedades que hemos dicho antes tendrá un zoom digital 5x. Apple se ha esforzado mucho más en la calidad de las fotos que en los megapíxeles. Además, el sensor es retroiluminado, para dar un mayor brillo a las fotos. El nuevo iPhone también graba video en HD (720p) y 30 fps.

iMovie para iPhone.

Apple ha dado un paso adelante en cuánto a la edición de videos en el teléfono y ha traído desde Mac OS X iMovie (suponiendo la primera migración que se hace de una aplicación a iOS 4). El vídeo que se graba, como las fotos, también va geolocalizado y la propia iMovie lo utiliza dentro de sus funcionalidades. Tendrá un precio de $4.99.

iOS 4.

Se produce un cambio de nombre, se abandona iPhone OS 4. Se hizo un repaso de todas las novedades que se presentaron en su día. Otra gran novedad que ha presentado Steve Jobs ha sido la modificación de las preferencias de búsqueda, incluyendo Bing. Algo que podria interpretarse como otro ataque a Google, concretamente a su buscador.

La actualización para iPhone 3GiPhone 3GSiPods de 1ra, 2da y 3ra generación será totalmente gratuita.

iAd.

Por muy atrevido que suene esperan dominar un 48% de la total de la publicidad de teléfonos móviles sólo 8 semanas después del sistema de publicidad que se presento a la vez que iOS 4. No un 50% ni un 45%, sino un 48%. Precisión absoluta. Estará disponible a partir del 1 de julio.

Apple está negociando con las siguientes empresas: Nissan, Unilever, AT&T, Citi, Chanel, GE, Liberty Mutual, State Farm, Geico, Campbell, Sears, JC Penny, Target, Best Buy, Direct TV, TBS, y Disney

Videollamadas.

Y con el One More Thing llegaron las esperadas videollamadas. Durante la demo se pudo observar la similitud con iChat y la asombrosa calidad de video/audio. Por ahora solo funciona bajo Wi-Fi a espera de una ardua negociación con las operadoras de telefonía móvil. Además puede usarse en modo apaisado y en modo vertical, se puede hacer uso asímismo tanto de la nueva cámara frontal como de la trasera de 5 Mpx y usa códecs h.264 y AAC.

El nuevo iPhone estará disponible tanto en blanco como en negro. Y se podrá adquirir por $199 (16 GB) o $299 (32 GB). Además el modelo 3GS pasa a costar unicamente $99 y el 3G se retira del mercado.

Y la gran pregunta. ¿Cuándo podre comprar mi iPhone 4? Pues el 24 de Junio si vives en Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra o Japón, y si vives en España te tendrás que esperar a Julio.

Categorías:Tecnología Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: