Inicio > Ciencia, Legal, Tecnología > Un cyborg entre nosotros

Un cyborg entre nosotros

Todo lo que escriba aquí podría parecer salido de una película de ciencia-ficción; pero realmente ya ha atravesado la linea que lo separa de la Realidad, según nos cuentan en Punto Geek.

Aqui en la foto tenemos a Neil Harbisson;  estudiante del Instituto de Bellas Artes de Alexandre Satorras , en España. Nació con una rara enfermedad llamada acromatopsia; que le afecta en la visión: Sólo puede ver en blanco y negro. En 2002, Neil se mudó a Inglaterra para seguir sus estudios en el Dartington College of Arts como estudiante de intercambio, donde conoció a Adam Montandon, un estudiante de Ingeniería Cibernética. Éste decidió ayudarle en su enfermedad; y empezaron a construir un ojo robótico o eyeborg.

El ojo en cuestión visualiza los colores y los transforma en bandas sonoras; provocando que Neil pueda escuchar los colores (Sinestesia). Ya reconoce más de 3000 colores o sonidos, pues ahora son lo mismo para él.

Gracias a esto, Neil puede pintar cuadros con colores. Y no sólo eso, sino que además puede pintar obras musicales; al tener el sonido y el color el mismo significado para él. Un ejemplo es el Concierto de Piano Nº 3 de Rachmaninov.

Pero su pasaporte caducó, y aquí vinieron los problemas. Cuando intentó renovar su pasaporte, fue rechazado por su foto; pues a las autoridades no les gustó la “prótesis” que aparecía en su rostro. Y empezó una “conversación” con el Comité de la oficina de pasaportes británica; que tras mucho tiempo, han decidido admitir que el “eyeborg” es parte de su cuerpo y puede aparecer en fotos con él. Para Inglaterra al menos, Neil Harbisson es ahora en cyborg (y de hecho, el nunca se quita el implante).

Dentro de unos años, podremos estar rodeados de vecinos cyborgs. De momento; la ciencia y la tecnología ha dado un paso para la implantación de la misma en la sociedad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: