Inicio > Economía y Empresas, Internet > Rdio, un nuevo servicio que se sirve de Spotify pero que llegará a EEUU.

Rdio, un nuevo servicio que se sirve de Spotify pero que llegará a EEUU.

Otro servicio de música por streaming que llega, Rdio, creado Janus FriisNiklas Zennstrom, padres de Kazaa y Skype, que viene a ocupar el vacio que ha dejado Spotify en su pais de origen, EEUU, algo cuanto menos curioso.

Este nuevo servicio aún está en beta privada con el requerimiento de poseer una invitación para poder usar ahora el servicio. Una gran diferencia en cuánto a Spotify es que el servicio premium que nos dejara libre acceso a más de cinco millones de canciones costara 5 o 10 dólares mensuales.

Los planes de Friis y Zennstrom con su nuevo servicio es lanzar el servicio primero a Estados Unidos y después a Canadá, Reino unido y a demás lugares europeos antes de finales de año, pero todo esto sin dar fechas concretas que conlleven un compromiso.

Por ahora han llegado a acuerdos con discográficas de la talla de EMI Music, Sony Music Entertaiment, Warner Music Group y Universal Music Group.

Rdio coincidiendo con las prestaciones que ofrece Spotify, trae la posibilidad de escuchar la música desde tu iPhone, Blackberry o Android con las correspondientes apps, comprar música y también el poder importar a Rdio tu biblioteca de iTunes o de Windows Media Player. Además el nuevo servicio también se ha empapado de sociabilidad pudiendo compartir las canciones que estes escuchando por Twitter o Facebook.

Análogamente, el nuevo servicio de música por streaming trae jugosas novedades respecto a Spotify. Destaca la posibilidad de escuchar tu música por una versión web (algo que desde hace tiempo le pido a Spotify) y por último también nos ofrecerá un listado de recomendaciones de canciones al estilo de Genius en iTunes.

Así pues, cuándo Rdio este lanzado formalmente, tendremos un panorama de música por streaming compuesto por Grooveshark, Spotify y el mismo Rdio, sin olvidarnos de la gran posibilidad de que Apple lance su servicio de streaming mediante iTunes, después de la absorción y eliminación de Lala , que perfectamente se podria presentar (en base a los rumores) el próximo lunes en el Moscone Center con la celebración de la WWDC2010.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: