Inicio > Economía y Empresas, Tecnología > Windows dice adiós a los empleados de Google.

Windows dice adiós a los empleados de Google.

La noticia del día llega por medio de una filtración de parte de los mismos empleados de Google, que desde ahora tendran que elegir usar Mac OS X o Linux ya que Google esta empezando a prohibir que se use Windows.

Concretamente, todo aquel que quiera seguir utilizando Windows necesitará acreditación de nivel muy alto, y para tener un equipo nuevo con Windows tendrán que obtener la aprobación de un CIO.

Ésta medida que podría tildarse de drástica se está tomado en consecuencia de los graves problemas de seguridad que al parecer estarian padeciendo los gigantes de Internet que también le estuvieron dificultando las negociaciones con China.

Claro que también, ésta noticia se podría tildar de una especie de boicot a Windows, para quitarse una buena parte del mercado (como son los usuarios de Windows) ante la llegada de Chrome OS. Aunque Google ha dado la anterior explicación creo personalmente que tanto en Redmond como todos nosotros nos creemos más la interpretación del boicot a Windows, pero eso no quita los graves problemas que ocasionan en toda clase de usarios el sistema operativo más usado en materia de seguridad.

Pero pregúntense, ¿es realmente Windows una ventana a la inseguridad como dicen ellos? Pueden decir eso a nivel usuario final, pero no cuando se trata de una red corporativa con algunos de los ingenieros de seguridad más conocidos del mundo y cuándo las políticas de seguridad se manejan centralmente. Si hay un problema de seguridad es de ambas partes y eso es una realidad le moleste a quien le moleste.

También me gustará ver qué hace Google cuando llegue su sistema operativo, ¿obligará a los empleados a mudarse en masa hacia Chrome OS o seguirá permitiéndoles trabajar con Mac OS X, Linux o sistema operativo de la casa indistintamente?

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: