Inicio > Cine y TV > Namaste.

Namaste.

Tirándome de los pelos y con la boca abierta. Así fue como despedi para siempre a LOST, esta serie, que aunque ya se ha dicho incansablemente, ha redefinido la manera de producir y consumir entretenimiento en televisión. Ha hecho que amemos ver series en Versión Original, hemos aprendido latín, que hay que creer en el destino, que todo ocurre por una razón, que un pasaje a Guam cuesta lo mismo que uno a 1977 y a tranquilizarnos contando hasta 5 si tenemos miedo.

Cuándo termine de ver la Series Finale por Cuatro, que he de decir que ha hecho una gran labor pese a los fallos que se dieron en la retransmisión, era muy dificil que todo saliera bien. Pero bueno sigo con lo mio que me he distraido, cuándo terminé de ver la Series Finale lo primero que hize fue coger mi iPod Touch y revisar el timeline. Sentimientos encontrados, por una parte la gente que estaba defraudada (entre los que me incluía yo) y por otra, la gente que le habia gustado el final, que dejaria a LOST como una serie para la eternidad. Me quedo con una frase: hay que valorar la serie entera, no solo el último capítulo. Es cierto que esto es verdad, pero el capítulo a ojos de alguien que lo haya visto un par de veces se configura también como una gran obra maestra menor o mayor que otras Season Finale, pero una obra maestra con un final que bueno, podria haber estado mejor y más elaborado, pero no sabriamos si todo hubiera encajado mejor con otra resolución que no fuera la muerte de Jack en la realidad original (y única al final) acompañado del fiel amigo Vincent.

Dejamos atrás a 6 años, 6 temporadas muy interesantes, llenas de intriga, de acción y de preguntas, que con o sin respuesta han hecho grande a esta serie. 6 temporadas en las que cada una pertenece a un género. Cada personaje importa y tenia una repercusión que bien podria ser mayor o menor influia en la historia y en la esencia de LOST

Con el final de LOST también decimos adiós a las teorias, explicaciones que todos hemos intentado dar a los sucesos misteriosos que nos presentanban en casi todos los episodios, éstas, las teorias, explican más si cabe la grandeza de esta serie. No es algo común que millones de personas pierdan el tiempo reflexionando y comiendose la cabeza para sacar la mejor teoria en respuesta a esa incognita.

Mención aparte tiene el sentimiento de hermandad que todos los que vimos la finale en directo sentimos, cientos de miles de losties por medio mundo presenciando al mismo tiempo los últimos momentos de vida de esta serie que pasará a la historia.

Comencé a ver LOST hace un año, captando muy pronto como recluta al compañero Francisco. Recuerdo la primera vez que vi la serie, la primera impresión al ver el ojo de Jack abriendose, algo grande me esperaba pensé. Ahora, el circulo se ha cerrado con el ojo cerrado. Recuerdo perfectamente esa época dubitativa, con una conviccion de que tenia un largo camino por delante por ver más de un centenar de episodios que ofrecerian respuestas, respuestas que las relacionadas con la mitologia de la Isla han quedado no resueltas o parcialmente resueltas. Una finale en la que nos presentan los verdaderos protagonistas, los pasajeros del 815 y no la Isla, algo que es parcialmente lógico, ya que la Isla podia ser considerada como un mero lugar donde los protagonistas, que estan solos, se desarrollan con una serie de oportunidades. Es simplemente el entorno.

Ahora os toca a vosotros opinar… pero no os dejéis llevar por el amor o el odio a esta serie. Opinad sin menospreciar a nadie por sus opiniones. Namaste.

  1. 25 mayo 2010 a las 17:11

    Debo decir que el final me pareció genial. Dejó abiertas miles de interpretaciones diferentes pero sin que tengamos ganas de un nuevo capitulo o temporada. Siempre en casa esperabamos con ansias un nuevo capítulo para tratar de entender algo de lo que había pasado en esos 43 minutos. Esta vez no, quedaron miles de dudas, pero “we have to let go” y dar el siguiente paso… brillante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: