Inicio > Cultura Geek, General, Internet > Google I/O [Primer día].

Google I/O [Primer día].

Como venimos comentando durante, prácticamente, toda la semana, hoy ha comenzado el Google I/O. Y es que su acogida ha sido espectacular, ya que ha llegado a tener su propio hastag en Twitter (Como muchos otros eventos de tal magnitud).

Para ser el primer día del Google I/O, ha estado lleno de bastantes sorpresas. Además de eso, nos han mostrado que siguen cumpliendo su propósito de rápidez y seguridad (a continuación veréis el porqué).

Os dejo con las novedades presentadas para todos aquellos que no hayáis podido seguirlo desde nuestra cuenta de Twitter u os guste más verlo de forma más esquematizada mediante un artículo desde la web, y os aseguro que las novedades no son pocas:

  • Comenzaron introduciendonos la importancia de la web y el HTML5 (Así que imaginad por dónde van los tiros).
  • Luego hablaron sobre Apps en la web, y como poco a poco le arrebata el mercado a Skype, WLM… Pues bien, sobre ellas se dice que en conjunto con VMWare,  permitirá a las compañías construir sus propias aplicaciones web en la nube con la infraestructura de Google.
  • Nos dan malas noticias (para Internet Explorer), y es que se prevée que para final de este año, HTML5 sea compatible con todos los navegadores.
  • Posteriormente de hacer tirarse de los pelos a los creadores de Internet Explorer, nos hablan de la API de la empresa de correo de Google, y sobre ella dicen que podremos enterarnos de todos los correos que nos lleguen del navegador sin tener abierto GMail.
  • Siguiendo con el HTML5 nos encontramos con un editor de imágenes funcional completamente con HTML5 muy trabajado y que las aplicaciones basadas en este lenguaje de programación permitirán ser usadas sin necesidad de conexión (aplicaciones Webs Offline).
  • Nos hablan sobre codecs de vídeo, y anuncian el WebM; un proyecto de códec abierto promocionado por Chrome, Firefox y Opera. Para hablarnos de este Mozilla ha hecho una página web de una película y Opera, de los países nórdicos. Ambas muy capacitadas para HTML5. Por ahora las compañías que soportan WebM son entre 40 y 50.
  • Posteriormente Adobe habla sobre Dreamweaver. Su editor se prepara para tener ventanas de previsualización, con tamaños de móviles o de grandes pantallas (Por ahora el HTML5 se ha adaptado a la pantalla del evento). Después de decir esto, nos enseñan a poner un objeto animado con Javascript, CSS y Dreamweaver.
  • Comienzan a hablar sobre Chrome Web Store, que es es como una App Store integrada en Chrome. Este está disponible en las últimas versiones de Chromium. Nos enseñan TweetDeck corriendo en él, y es maravilloso a la hora de “instalar”, ya que solamente hay que comprarlo con un click.
  • Más tarde, salió Sports Illustrated al escenario, dónde nos dijeron que podremos editar la revista a nuestro gusto desde el navegador.
  • Nos muestran que Web Store es ideal para un iPad al basarse en HTML5.
  • El Sistema Operativo de Google y su navegador entran pisando fuerte ya que estarán disponibles ambos en más de 40 idiomas.
  • Otra de las novedades que deja este evento es que Google Wave será abierto para todo el mundo y lo hará con nuevas plantillas, tutoriales, plugins.
  • Nos presentan  Google VMware, donde trabajan para que las aplicaciones vayan en todas las redes posibles, integrando ambas compañías y mejorando las apps existentes.
  • Nos enseñan ROO, el “producto” de ambas empresas, que va todo por línea de comandos y que nos da Información sobre todos los datos de tu página web creada, para testearla. Bastante bueno para desarrolladores.
  • Aquí hago mención a los principios que tenía Google de velocidad y seguridad, donde destaco el primero. Hay una base de datos de millones de entradas, por lo tanto la conexión iba lenta, pero tardaba un segundo como mucho en cargar. Desde luego que Google siempre nos dejará una cara de “What the fuck?!”
  • Prueban las mismas páginas en otros dispositivos y van igual de fluidas y de bien.
  • Nos informan de que habrán posibles cambios en el App Manager de Google para que sea más fácil de manejar. Por tanto nos presentan un nuevo producto: App Engine for Business desarrollado desde ceroen conjunto con VMWare, que permitirá a las compañías construir sus propias aplicaciones web en la nube con la infraestructura de Google. Esto costará 8$.
  • Hay más de mil millones de visitas diarias al App Engine de Google.
  • Por último dicen que Google Storage es oficial para los desarrolladores.

Para finalizar este artículo que tanto me ha gustado hacer, os dejo con un vídeo sobre como estaba el lugar donde se celebra el Google I/O. Como no, dar las gracias a mis compañeros de redacción, y en especial a Fernando por su labor esta tarde en nuestra cuenta de Twitter. Os esperamos mañana para seguir con el último día del evento.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: