Inicio > Internet > Continua la pelea: “Adobe vs Apple”

Continua la pelea: “Adobe vs Apple”

Primero empezó Apple, coartando la publicación de la suite CS5 de Adobe, negando la utilización de Flash en sus dispositivos y quejándose del mismo, como bien nos demostró Steve Jobs en la carta oficial publicada en la página web de Apple. Ahora, Adobe ha contestado, pero a lo grande.

Con el lema “We Love Apple”, en la mañana norteamericana bastantes de las páginas webs más importantes han amanecido llena de esta curiosa publicidad de Adobe, con este mensaje:

Nosotros [amamos] Apple. Amamos Flash, y HTML5. Amamos nuestros 3 millones de programadores. […] Amamos todas las plataformas y dispositivos. Lo que no amamos es a cualquiera que te quite tu libertad de elegir qué crear, cómo crear, y cuál puede ser tu experiencia en la web.

Esto se ha añadido con una carta de los directores de Adobe;  Geschke y John Warnock, en la que hablan ellos del tema. En Alt1040 nos enseñan las mejores citas:

Creemos que los consumidores deberían ser capaces de acceder a sus contenidos favoritos y aplicaciones, a pesar de la computadora que tengan, el navegador que prefieran, o los requerimientos de dispositivo que necesiten. Ninguna compañía — no importa que tan grande o tan creativa — debería dictar qué es lo que puedes creer, cómo lo puedes creer, y qué puedes experimentar en la web.

Cuando los mercados están abiertos, cualquier con una gran idea tiene la oportunidad de lograr la innovación y encontrar nuevos consumidores. La filosofía de negocio de Adobe está basada en la premisa de que, en un mercado abierto, los mejores productos ganarán al final — y la mejor manera de competir es creando la mejor tecnología e innovando más rápido que tus competidores.

Creemos que Apple, al tomar la perspectiva opuesta, ha tocado un paso que podría socavar este capítulo siguiente en la red — el capítulo en el cual los dispositivos móviles sobrepasarán a las computadoras, cualquier individuo puede ser un editor, y el contenido es accesible desde cualquier lugar en cualquier momento.

Al final, creemos que la pregunta es: ¿quién controla la World Wide Web? Y creemos que la respuesta es: nadie — y todos, pero ciertamente, no una sola compañía.

Apple seguramente no se callará cuando vea esto. Veremos en qué termina.

Categorías:Internet Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 21 mayo 2010 a las 13:38
  2. 13 mayo 2010 a las 23:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: