Inicio > Internet > Las IP´s llegarán pronto a su fin (en el protocolo IPv4).

Las IP´s llegarán pronto a su fin (en el protocolo IPv4).

A pesar del formato habitual (www.ejemplo.com), las páginas webs esconden una serie de números agrupados en cuatro bloques que llegan al 255 [Tal y como se muestra en la imagen de la derecha (un ejemplo: http://347.67.52.291)%5D y mediante los mesenterios del protocolo de comunicación, entre ordenadores se traduce como la dirección de la web. Es como el funcionamiento de un pc, en vez de ponerlo todo en binario ya directamente te sale convertido. Pues volviendo al tema de las direcciones os informo que se acabarán de aquí a 18 meses y sigo dando información.

El formato actual de las direcciones de Internet se fijó hacia 1970, y en aquel entonces era un sistema que permitía más de cuatro mil milllones de direcciones (algo que parecía más que suficiente), pero desde hace algo más de una década el crecimiento ha sido tan desmesurado que ha chafado estas antiguas previsiones.

Mientras tanto, se trabaja en terminar de perfilar el protocolo IPv6 que sustituya al actual (IPv4) y los cálculos estiman que de mantenerse este ritmo de asignación de direcciones IP estas se agotarían el 9 de septiembre de 2011. (Esto es precisión, solo les falta decirnos a qué hora y qué página web va a ser la que agote las direcciones…).

Lo cierto es que quedan unicamente 300 millones de direcciones para repartir; más no obstante, las esperanzas, recaen en ese nuevo protocolo de direcciones, IPv6, que sería casi inagotable pues podría dar cabida a sixtillones de direcciones IP. Aunque claro, hace 40 años también pensaban que el protocolo IPv4 sería más que suficiente. Y es que si las ciencias adelantan que es una barbaridad, no te digo nada de lo que es hoy en día Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: