Inicio > Cine y TV, Cultura Geek > La tecnología de los ordenadores de Hollywood

La tecnología de los ordenadores de Hollywood

Hollywood y todas sus películas en general tienen una gracia particular: el manipular la realidad por el bien de la historia del film. Hay veces que el error es comprensible, otros no tanto. Alt1040 ha publicado un ejemplo de esto, con 10 casos en los que Hollywood ha exagerado de la capacidad de los ordenadores que funcionan en nuestros hogares, en pasados o en futuros próximos.

  • Los ordenadores hacen “pum”. Al menos, eso nos enseñan en Die Hard 4.0, donde unos terroristas, tras cargar un virus en un ordenador, provocan una inconmensurable explosión de fuegos no-artificiales. Yo quiero un ordenador de esos, vaya.
  • Los virus informáticos son iguales en todo el universo. Así nos lo enseñan en Independence Day, en la que los buenos introducen un virus en el ordenador central de la nave principal enemiga, causando un caos en toda su flota. Bravo, Roland Emmerich.
  • Las claves de seguridad son para nenazas. O eso nos dicen en multitud de películas en los que, con un simple gesto de mano, empieza a aparecer la clave en la pantalla. Creo que a partir de hoy dejaré mi correo electrónico sin contraseña, igual de seguro.
  • Las fotos son infinitamente grandes. Ya sabemos que las cámaras secretas estadounidenses son potentes, pero vaya, el poder ampliar una foto mil veces y verlo con una calidad envidiable es un poco exagerado…
  • Las letras de Matrix son obligatorias para todo hacker revienta-sistemas informáticos seguros. Además, si tiene una cantidad impresionante de pantallas, viven en un pequeño garito, llevan gafas, su corpulencia es mayor que el muñeco de Michelín y llevan 20 años sin ver la luz del dia, aciertan completamente con la descripción del hacker medio.
  • Interfaces gráficas para Dummys. Todos conocemos estos libros de “X para tontos”, “Aprende X en 15 dias” o cosas así; y se ve que los programas son iguales; como se puede comprobar por ejemplo en la llegada de un e-mail en Misión Imposible, donde aparece un sobre de correo que atraviesa toda la pantalla, y se abre dejando ver el mensaje. Aunque hay que admitir que se esta consiguiendo simplificar las interfaces, siguen exagerando en el tema.
  • Todas las máquinas son ultrapotentes. No me digáis que no, pues con un simple portátil barato puedes cargarte el tráfico de Los Ángeles. ¿Que no? Anda, revisar la película de The Italian Job. Que, por cierto, volvamos a las Interfaces gráficas para tontos: el programa se basta de circulos rojos, amarillos y verdes. Lo que sufre el pobre daltónico.
  • Si no tiene calavera, no es un virus. Resulta que, para ser un virus de categoría, de clase alta, ha de apagar la pantalla, aparecer una calavera sonriente mientras parpadea la pantalla y se van borrando carpetas. Yo creo que realmente, el grito de Luke Skywalker no fue por enterarse de quien era su padre, sino por perder todos sus datos con un virus de estos.
  • ¿Coches difíciles que conducir? ¡Qué va! ¡Si ahora podemos manejarlos desde nuestro bolsillo! Así nos demuestra James Bond. Bueno, vale, con móviles como los que estan ahora en el mercado quizás se pueda conseguir algo… pero en mitad de una persecución, lanzando misiles y haciendo acrobacias, no se yo que deciros…
  • Adios, ratón… ¡Volvamos a los clásicos 70 y 80! El ratón no sirve para nada, ¡usemos el teclado para todo! Aunque haya sistemas que estén preparados para ello, y por eso se ha dejado para el último puesto de la lista, sigue siendo demasiado curioso este hecho. Yo mismo no he parado de mover el ratón mientras escribía esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: