Inicio > Biología, Ciencia, Medicina > 5 datos que debes saber sobre el corazón.

5 datos que debes saber sobre el corazón.

El corazón a pesar de poseer solo 300 gramos de peso rivaliza con el cerebro como el principal órgano del ser humano. Después de conocer estos 5 datos entenderás la importancia del corazón en nuestro organismo.

  1. El corazón es el músculo que más trabaja del cuerpo, y también el único que nunca sufre agujetas.
  2. En una vida media, el corazón desplaza 453 toneladas de sangre.
  3. El corazón empuja la sangre contenida en las arterias, las venas y los capilares. Los capilares forman una red de una longitud aproximada de 80.000 kilómetros: 14 veces el perímetro de España. El diámetro del capilar más pequeño es de 0,0005 centímetros. El diámetro de la mayor arteria, la aorta, es de aproximadamente 2,5 centímetros. El de la vena mayor o cava, 3 centímetros.
  4. Late 75 veces por minuto. 4.500 veces por hora. 108.000 veces al día. 2.800 millones de veces en una vida (el de la mujer, 3.100 veces debido a su mayor esperanza de vida).Pero esto es simplemente un promedio. Hay personas que consiguen que lata muy lento, como Avi Yellin, psicólogo de la Universidad de Minnesota y especialista en biofeedback, que ajusta a voluntad sus latidos dependiendo de la música que escuche, llegando a los 60 por minuto.
  5. Mientras se práctica deporte o un ejercicio físico intenso, sin embargo, el corazón puede alcanzar más de 200 pulsaciones por minuto. Un corredor de maratón que complete los 42 kilómetros en 2 horas y media, alcanza los 30.000 latidos: 21.000 latidos más que si hubiera permanecido tumbado en la cama durante ese tiempo.
  1. martingeek
    14 abril 2010 a las 19:38

    Curioso :D

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: