Inicio > Internet > Facebook patenta el invento de los feeds, llevándolo a las redes sociales.

Facebook patenta el invento de los feeds, llevándolo a las redes sociales.

facebook-logo Parece desfasado el título de esta noticia pero es así. Facebook acaba de obtener la patente de algo tan antiguo como los feeds. No está muy claro todavía el alcance exacto de la patente, pero en principio la compañía podría, en teoría, obligar a servicios como Twitter, MySpace o Google, a modificar los feeds basados en la actividad de sus usuarios.

La gran pregunta que se está haciendo todo el mundo es si realmente Facebook puede forzar a otras compañías a modificar su feed y si realmente está dispuesta a hacerlo. En el peor de los casos parece que sí, que podría reclamar el invento y poner por ejemplo a Twitter, que en sentido muy amplio no es más que un gran feed de todos tus followings, en un grave aprieto.

Lo que me pregunto es si a Facebook le interesa meterse en cualquiera de estas demandas. Creo que le no le compensaría las demandas ganadas con las pérdidas, y dejaría a la red social como la mala, malísima de la Web 2.0

Puede sonar muy optimista, pero creo que aunque finalmente haya obtenido la patente no va a llegar a hacer un uso exclusivo de ella. Facebook también se ayuda y se beneficia, aunque sea muy indirectamente, de otras redes ya sea Twitter, o el recién llegado Google Buzz, y no le conviene nada hacer tal uso de la patente.

Pero de todos modos ahí está Facebook, que no se conforma con arrasar en captación de usuarios o en récords de almacenamiento de fotos, sino que ahora atemoriza a gran parte de la élite de Internet con ésta adquisición. Y yo me pregunto: ¿Esta es la red libre basada en estándares de la que tanto hablamos?

Categorías:Internet Etiquetas: , , , , ,
  1. 5 marzo 2010 a las 1:53

    Ni en Internet ni en un ningún mercado, son buenos los monopolios. Auguro que pronto se llevará a cabo una “revelación” contra Google, en mi opinión la empresa de Mountain View quiere acapar todo, incluso ya fuera de Internet (ecología)y da cuanto menos miedo…

  2. 26 febrero 2010 a las 14:33

    (En primer lugar, perdonad por las faltas, que a este teclado le faltan rteclas!)
    Al final lo que demuestran todas las empresas tecnologicas es que solo se sale adelante imponiendo la fuerza. Lo hizo Microsoft, continuo Apple, Google continuamente y Facebook tambien. No es de extranyar que Facebook haga algo asi. No creo que se mueva pero lo que hace es enrocar, protegerse por lo que pueda venir y asi tener un as en la manga. Hace unas semanas ya vimos que estaba comprando empresas solo para cerrarlas y evitarse competencias (como las jugarretas mas vistosas del Sr. Bill Gates).

    Todas hacen lo mismo y cada ve creop menos en la libertad de Internet

  1. 27 febrero 2010 a las 0:45
  2. 27 febrero 2010 a las 0:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: