Inicio > Ciencia, Física, Matemáticas > Otra forma de ver la hora (II)

Otra forma de ver la hora (II)

Después de los primeros 5 relojes con los que ver la hora de una forma diferente, os traemos la segunda y ultima entrega de estos relojes de lo mas nerds. De modo que, vamos al lio.

Versión 6. El reloj de las constantes físicas. En este reloj se sustituye los valores de 1, 2, 3, … 12, con constantes correspondientes importantes (y no tan importantes) científicas cercanas a estos valores.

Las constantes científicas más famosas que se ven en este reloj son el número aúreo (1.6) , Π (3.1) , el radio de Bohr (5.3) , el número de Avogadro (6.0) , la constante gravitacional G (6.7)

Versión 7. Reloj binario. Se trata de un ingenioso reloj LED que muestra la hora en dos formas de binarios. Si se elige un modo de pantalla vertical, entonces el tiempo se mostrará en base 10, con los dígitos individuales representados en su forma binaria.De modo que, en la imagen, en el reloj de la izquierda se lee 12:01:47.

Sin embargo, el reloj también tiene un modo de pantalla horizontal, en la que cada una de las filas están en binario puro. Por ejemplo, según esta interpretación, el reloj por encima de lecturas 03:17:37 . Parece que este reloj es lo más cool en relojes binarios.

Versión 8. Reloj Recursivo. A la izquierda tenéis este reloj recursivo. En realidad, no tiene nada de Matemáticas, pero es muy curiosa la forma de representar los 12 números del reloj

Versión 9. El reloj que tiende a infinito. Un reloj en base a cada jornada, ¿Por qué no tenemos un reloj que incluya cada minuto individual a partir de ahora hasta la eternidad?

Por último, la versión 10, el reloj adecuado para aquellos momentos de relax en que no te importa la hora , ni como pase el tiempo.

Y con esto y un bizcocho… cerramos este mini-especial a los relojes más nerds y originales para ver la hora. Esperamos que cambieis el tipico reloj cutre de la cocina y pongas alguno de los 10 que os recomendamos a lo largo de estos dos posts y de paso aprender un poco de Ciencia que nunca viene mal, y mas si es para presumir de tus conocimientos científicos acerca de las constantes o cualquier otra cosa que aparezca en tu reloj.

Vía| Tweet de @gaussianos

Anuncios
Categorías:Ciencia, Física, Matemáticas Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: