Inicio > Internet > La creación de Twitter visualizada un gráfico animado.

La creación de Twitter visualizada un gráfico animado.

Aunque una red social basada completamente en mensajes cortos de 140 caracteres o menos parezca algo fácil de implementar, la realidad es mucho más compleja de lo que muchos creen. Para demostrarlo, el miembro del equipo de desarrollo de Twitter lanzó hace aproximadamente una semana un blog llamado Twitter Engineering donde pretende comentar y mostrar todos los problemas y aventuras que van enfrentando diariamente los programadores del sitio y si bien ya publicaron algunas entradas que hablan sobre su API y temas relacionados más al desarrollo, el primer post fue un “Hello World” que muestra un video del crecimiento del servicio de microblogging pero a nivel de código.

En dicho vídeo podemos ver toda la vida de Twitter desde sus inicios hasta ahora en forma de gráfico animado mostrando su desarrollo: los avatares que aparecen son los responsables de la programación, y los círculos de colores a los archivos que éstos aportaron o modificaron desde abril del 2006 hasta enero del 2010. A medida que pasa el tiempo, aparecen más personas en el equipo de desarrollo que van trabajando con cada vez más archivos.

El vídeo está muy bien creado, y como curiosidad vale la pena echarle un vistazo. Desde luego, una interesante forma de comprobar cómo se forja una de las redes sociales que más influencia han dado durante estos últimos años.

El video fue hecho usando Code Swarm, una herramienta usada para visualizar datos. Cabe destacar el cambio que se destaca de Jack Dorsey, que inició el desarrollo, a Blaine Cook y después a Alex Payne hasta conformar el actual gran equipo de desarrolladores de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: