Inicio > Astronomía > Choque entre asteroides.

Choque entre asteroides.

Las imágenes que nos llegan del telescopio espacial con fecha del día 6 de Enero son de lo más extrañas. La NASA dice que la forma de X que se puede observar en la imagen podría deberse a una colisión entre dos asteroides desconocidos.

David Jewitt (Investigador de la Universidad de California), explicó que el polvo que envuelve a este objeto es diferente a los que usualmente envuelve a los cometas, por lo tanto, podríamos estar ante un suceso desconocido.

Lo más raro no es que el cometa tenga forma de X, sino que el núcleo (que tiene 140 metros), que se puede ver brillar en la imagen en una de las puntas de la X, está fuera del halo de polvo que lo rodea. ¿Por qué es raro? Porque anteriormente no se había visto el núcleo en la parte exterior en este tipo de objetos.

Casualmente, la sonda espacial WISE  es la primera vez que detecta un asteroide cercano a la Tierra, a “sólo” unos 160 millones de kilómetros. Espero que pronto nos saquen de dudas.

Anuncios
  1. 5 febrero 2010 en 22:20

    A mi me parece que eso es el summum de una película porno, extraterrestre, de ahí que pongan la X como advertencia. Cerrad los ojos, chicos. Los terrestres, aún somos demasiado inocentes, para ver las colosales orgías, de esas civilizaciones desconocidas, que nos visitan de vez en cuando ;)

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: