Inicio > Cultura Geek > Cuándo Apple paró Internet con la presentación del iPad.

Cuándo Apple paró Internet con la presentación del iPad.

El post-iPad continúa y de lo lindo, la información después del evento está apareciendo a toneladas. Ayer fue realmente increíble como Apple paró el Mundo y más concretamente Internet, y en general además de ayer durante todo el mes pasado.

Por un lado tenemos a la gente de The New York Times Research Labs quienes realizaron un completo seguimiento del impacto de la presentación de Apple en Twitter, concretamente monitorizaron la cantidad de tweets que contenían alguna de las varias palabras claves elegidas relacionadas con Apple y el iPad. Los resultados son simplemente impresionantes:

  • En los momentos más álgidos se llegó a recibir un promedio de 2.200 tweets por minuto relacioandos con el anuncio de Apple
  • Horas después de finalizar la presentación el promedio de tweets se mantuvo en unos 1.500 por minuto
  • Cinco horas después de que se hiciera la primera mención de la palabra iPad esta había sido tweeteada más de 100.000 veces

Pero los del New York Times no fueron los únicos que hicieron seguimiento del impacto de la presentación del iPad en Internet. ReadWriteWeb también tiene un post bastante completo donde analizan la repercusión del tablet de Apple en Twitter, Blogs y YouTube durante los últimos 30 días. En este caso me quedo con los números en relación a YouTube. Según RWW en los últimos 30 días han aparecido en el sitio de vídeos por excelencia más de 5.391 relacionados con Apple y su tablet, siendo el más popular uno de TechnoBuffalo que supera en estos momento los 720.000 visionados.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Pues que Apple tiene una de las mejores maniquinarias propagandísticas de todos los tiempos, el medio en sí es un altavoz gigante que no se dedica solamente a replicar la información oficial sino ha ampliarla muchísimo (con rumores o con lo que sea).

Vía| ALT1040

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23 febrero 2010 en 2:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: