Inicio > Ecología, Internet > Google Energy, la parte más ecológica de Google.

Google Energy, la parte más ecológica de Google.

Como bien sabemos, Google, nunca pierde el tiempo. Nos lo han vuelto a demostrar con Google Energy, la nueva empresa de Google dedicada a la Energía Renovable. Lo primero que ha hecho la empresa es pedir permiso al Gobierno estadounidense para entrar en él como empresa dedicada a la compra-venta (Aunque no tiene planeado vender su propia energía). Pero ésta no es la primera acción energética que lleva a cabo Google.

Como gran consumidora de energía eléctrica, no hay que olvidar el gasto que le supone a la compañía el funcionamiento de todos sus servidores, y por eso Google ha querido hacerse partícipe del negocio. Para empezar, ya hace unos días que la empresa tiene instalada una planta solar para proveerse de energía. A la vez, continua investigando entorno a las energías alternativas renovables y dedicando parte de sus esfuerzos a estudiar el movimiento marino para generar electricidad y aprovecharla para hacer funcionar sus servidores.

Por si esto fuera poco, Google ha dedicado un buen pellizco de su capital a invertir en empresas dedicadas a las energías renovables y en la fabricación de aparatos como el Google Power Meter, un sistema que nos ayuda a medir la electricidad que consumimos en el hogar. De momento, Google seguirá beneficiándose de sus 9212 paneles solares que ha instalado en sus oficinas, cuyo resultado energético podría abastecer a un pueblo entero con mil familias.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: