Inicio > Biología > Encontrado un virus de más de 40 millones de años.

Encontrado un virus de más de 40 millones de años.

Un equipo de científicos presidido por Keizo Tomonaga de la Universidad de Osaka determinó que hay un virus con más de 40 millones de años en el ADN humano. Esta infección es conocida como la Bornavirus podría ser la causante de la esquizofrenia. Esta enfermedad pasa de generación en generación en el interior de los núcleos celulares humanos, llegando a llenar el 8% del código genético humano.

La asimilación de las secuencias virales en el genoma del huésped es un proceso conocido como endogenización. Esto ocurre cuando el ADN viral se integra en un cromosoma de células reproductoras y posteriormente se pasa de padres a hijos. Hasta ahora sólo se sabe que generan dichas copias endógeno en los vertebrados. Pero Feschotte dijo que los científicos han encontrado que los virus no Bornaviruses llamados retrovirus y han sido encontrados en varias ocasiones en los mamíferos en la evolución.

El Bornavirus es único, ya que sólo infecta a las neuronas, se establece una infección persistente en el cerebro de su anfitrión, y su ciclo de vida tiene lugar en el núcleo de las células infectadas.

Vía| Neatorama

Anuncios
Categorías:Biología Etiquetas: , , ,
  1. 12 septiembre 2010 en 22:39

    Es un analisis sientifico impresionante que nos da a conocer mucho sobre la ciencia y ademas una deduccion impresionante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: