Inicio > Cultura Geek, Economía y Empresas > El proyecto ALIAL, una mayor colaboración entre ayuntamientos gracias al software libre.

El proyecto ALIAL, una mayor colaboración entre ayuntamientos gracias al software libre.

CENATIC y ASOLIF han firmado un acuerdo para lanzar el proyecto ALIAL (Aplicaciones Libres para Administraciones Locales) ideado para mejorar la dinámica de contratación de proyectos tecnológicos por parte de los ayuntamientos.Este acuerdo ha sido propiciado por Red.es, entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).

La primera acción de este proyecto será la creación de una Guía de Buenas Prácticas de Licitación para proyectos de desarrollo de software y servicios TIC libres y de código abierto. Esta proveerá a los ayuntamientos un punto de partida para crear desarrollos tecnológicos interoperables, accesibles y que sigan estándares abiertos. Más adelante, se realizará también un estudio que incluirá todo el software libre orientado a los ayuntamientos.

Uno de los beneficios directos que tienen este tipo de desarrollos es que facilitan la colaboración, de forma que los ayuntamientos pueden asumir conjuntamente los costes de desarrollos más grandes y ambiciosos.

Vía| Bitelia

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: