Inicio > Cultura Geek, Internet > Microsoft vs Google en este año.

Microsoft vs Google en este año.

Sin duda este ha sido el año de Google, pasando desde su Sistema Operativo hasta las extensiones para Google Chrome. Así que os mostraré los cinco frentes que ha realizado contra Microsoft y en todos ellos ha salido ganador.

  • Navegadores:

Este año hemos visto de todo en los navegadores de estos dos gigantes de Internet. En primer lugar Microsoft empezó a anunciar la inseguridad de Internet Explorer, y por otro lado Google sacó extensiones para su navegador, además de presentar las versiones para Linux y Mac OS X. Así que en este punto creo que Google es el vencedor sin duda.

  • Sistemas Operativos:

Google aún no sacó su Sistema Operativo y no pudo entrar en esta lucha. En el evento de presentación del Sistema Operativo ya anunciaron que Google Chrome OS no sería rival directo de Microsoft.

A todo esto hay que incrementarle la cantidad de ventas de Windows Seven y su gran acogida entre los usuarios.

En este punto ganaría Microsoft (por ahora), así que empate a uno.

  • Sistemas Operativos Móviles:

Por un lado Windows lo único que ha hecho es actualizar su versión móvil (Windows Mobile) y sacar una tienda de aplicaciones.

Mientras tanto, Google ha sacado su Sistema Operativo móvil libre (Android) y su desarrollo es, además, muy activo habiendo lanzado dos grandes actualizaciones en 2009.

El ganador es Google y esto le coloca 2-1.

  • Motores de búsqueda:

Mientras Google subía su cuota a un 2,3% , Bing lo hacía un 0,1% según Net Applications en fecha de noviembre. Ambos motores han implementado funciones similares como los resultados en tiempo real gracias a acuerdos con Twitter y otras empresas.
Debido a la subida de cuota, le doy otro punto a favor a Google.

  • Mercado:

Microsoft alejó de algún modo a sus usuarios de las Google Apps mediante su bajada de precios en la licencia. Fue inteligente su uso, por lo tanto le situaría como ganador de este punto.

Bueno, ya véis que Google gana en casi todos los aspectos. Espero ver pronto las sorpresas que nos preparará en este año que esta a punto de comenzar.

  1. 28 diciembre 2009 a las 13:45

    La verdad que sí fue un año muy positivo para Google, aunque también para Microsoft ya que volvió a tener un Sistema operativo digno. Lo que s´creo que en la parte de los buscadores bastará con que nos acostumbremos a usar bing porque hace ya muchos años que venimos usando Google como predeterminado y nunca se nos ocurrió cambiar ya que es muy bueno.
    Saludos y feliz año nuevo , te espero por tecnogamers.com.ar

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: