Inicio > Internet > Google y Microsoft demandados por enlazar a RapidShare en sus motores de búsqueda.

Google y Microsoft demandados por enlazar a RapidShare en sus motores de búsqueda.

La discográfica Blues Destiny Records ha interpuesto una demanda contra Google y Microsoft argumentando que ambos permiten y facilitan con sus motores de búsqueda las descargas ilegales de sus obras protegidas por copyright. Concretamente argumentan que tanto Google como Microsoft muestran entre sus resultados de búsqueda enlaces hacia canciones y discos alojados en sitios como RapidShare.

Los resultados de búsqueda de Google y Microsoft enlazan en la mayoría de ocasiones con webs y blogs que efectivamente proporcionan enlaces de Rapidshare o Megaupload y aunque en algún caso los buscadores soltaran entre sus resultados la URL propiamente dicha de determinado material protegido y alojado en RapidShare, estariamos estando ante “un enlace a otro enlace”. En cualquiera de los casos el que pone la infraestructura y facilita la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor y se lucra con ellos es RapidShare, Megaupload, etc, no Google, Microsoft, Blogs o Webs.

Este hecho es una clara muestra de que las discográficas están aprovechando para demandar a los grandes para recaudar un buen beneficio de indemnización. Por otro lado veo raro que aún no hayan ido directamente hacia sitios como Megaupload o RapidShare, que como hemos dicho antes son las principales webs que enlazan directamente al contenido supuestamente ilegal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: