Inicio > Cultura Geek, Internet > Realiza búsquedas con una foto.

Realiza búsquedas con una foto.

Haciendo una foto al libro se abre el navegador y explora sobre este.Cuando necesitamos conocer algo, buscar información o realizar una consulta,  lo primero que hacemos, es abrir nuestro navegador ybuscar en la web.

Ahora, todos los poseedores de teléfonos con Android 1.6, podrán hacer búsquedas visuales (Es decir, hacemos una foto y Google nos proporciona información organizada).

Si con los QR de Favorites Places nos facilitaban información sobre negocios, con Google Goggles se va más hacia la realidad aumentada en las búsquedas, hacia las búsquedas visuales.

De momento este servicio se encuentra en Inglés y se basa en una foto que tomemos o ni siquiera eso; basta con abrir el servicio y apuntar con la cámara al lugar, objeto o lo que sea de lo que queramos obtener información.Después de este paso Google empezará a buscar información relacionada basándose en el reconocimiento visual y la geolocalización.

Imagina que le haces una foto a un monumento e inmediatamente recibes en el teléfono vídeos de Youtube donde sale, su entrada en la Wikipedia o un comentario de un experto que te hace mirarlo con otros ojos. Y para rematar nos recomiendan un restaurante económico cerca.

Este servicio Google nos proporciona información organizada y nosotros a cambio, cuando salga de los laboratorios, veremos publicidad contextual, que es lo que al final quiere.

Aquí os dejo un pequeño vídeo que resume lo que ya os he explicado:

Vía| Xataka

Anuncios
Categorías:Cultura Geek, Internet Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: