Inicio > Internet, Legal, Política > La Ley de Economía Sostenible, ¿qué fue lo que pasó?

La Ley de Economía Sostenible, ¿qué fue lo que pasó?

Durante el día de ayer los medios de comunicación se hicieron eco sobre la mayor barrabasada que el Gobierno de España ha hecho hasta la fecha en relación con el tema de regular los derechos de propiedad intelectual en Internet: añadieron a última hora una serie de medidas en la Ley de Economía Sostenible que permite la desconexión de cualquier web que vulneren la propiedad intelectual, quedando todo este poder de decisión concentrado en una Comisión de Propiedad Intelectual.

Varias cosas son las que rechinan en esta ocasión:

  • Primera: añaden estas modificaciones de tapadillo, quedando claro que lo que se pretendía era pasaran desapercibidas para la ciudadanía.
  • Segunda: se pasan por el forro derechos fundamentales contemplados en nuestra constitución y todo el poder para decidir qué webs hay o no que cerrar queda en manos del propio Ministerio de Cultura.
  • Tercera: el Gobierno español se baja los pantalones ante los grandes lobbies y legisla para ellos. Se han tragado esa mentira que las diferentes SGAEs no paran de repetir continuamente, que la red va a terminar con la música y el cine.

A pesar de todas estas barbaridades, nos queda la esperanza de que esta Ley tiene que ser aprobada por el Parlamento para que se ponga en funcionamiento.

Tras el primer impacto, los internautas también empezaron a movilizarse, una auténtica “insurrección internetil” con los blogs como primer epicentro y como segundo Twitter. El conocido Enrique Dans le lanzó guante a @desdelamoncloa (cuenta de Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación) proponiendo un debate público con la ministra Gonzalez-Sinde sobre esta cuestión, recibiendo al instante el apoyo de muchos otros twitterosrespondiendo finalmente @desdelamoncloa que la propuesta de debate sugerida en un primer momento por Enrique y luego secundada por muchos otros, había sido enviada al Gabinete de la Ministra de Cultura.

No ha sido lo único, hoy periodistas, bloggers y responsables de diversas webs hemos publicado un manifiesto titulado “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” con el que rechazamos la nueva legislación propuesta.

Veremos cómo va evolucionando el tema en las próximas horas.

Vía| ALT1040

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: