Inicio > Internet > La palabra «hacker» excluída de nuestro derecho penal.

La palabra «hacker» excluída de nuestro derecho penal.

El nuevo proyecto de código penal español que preparan en el Ministerio de Justicia excluye el término “hackers” del texto. Una rectificación que hace justicia al tradicionalmente experto en seguridad informática o “persona que disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas”, confundido errónea y comúnmente como el criminal informático por excelencia , cuyo nombre adecuado sería «cracker» o «lammer»

La noticia, difundida desde el Bufet Almeida hará justicia a la injusticia, para unos tipos que generalmente aportan seguridad a la inseguridad de ordenadores y redes y/o mejoras a sistemas y aplicaciones poniéndolas a disposición del dominio público.

Un término confundido desde medios –especialmente generalistas- y gran público con los “crackers” y también por el legislador, que hasta ahora lo crucifica como el delincuente informático que expresa nuestro código penal actual.

Como dicen desde el Bufet Almeida “algo habrán aprendido sobre Internet los nuevos inquilinos del Ministerio de Justicia”. El hacker no será ya por defecto, sinónimo de un delincuente.

Vía| The INQUIRER

Categorías: Internet Etiquetas: , , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. 9 diciembre 2009 a las 19:29

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: