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El historial de fracasos cometidos por Google.

Google está donde está debido a haber creado un motor de búsqueda que superaba con creces las capacidades de sus oponentes, y un gran número de decisiones acertadas. Pero en su camino también hay algunas vergüenzas, fracasos incluso estrepitosos en ciertos casos. Son la prueba de que hasta empresas como Google cometen errores como los siguientes y cancelan servicios desastrosos.

  • Google Lively: Es un entorno web que permitía que grupos de hasta 20 personas se sentaran en habitaciones virtuales y charlaran. Se presentó en julio de 2008, tardaron cuatro meses en darse cuenta de que era inútil y decidieron cerrarlo.
  • Print Ads: Fue un intento de trasladar los anuncios de AdSense a los medios escritos. La incapacidad de automatizar la creación de anuncios en prensa escrita fue la excusa para acabar a principios de este año con el experimento. Apenas tres semanas después, fue Google Audio Ads, su variante de anuncios de radio, la que recibía el cerrojo.
  • Answers: Estuvo un año en beta antes de lanzarse públicamente en mayo de 2003. La idea de crear un mercado de conocimientos basado en tarifas sólo atrajo a un pequeño grupo de usuarios, que se quedaron sin punto de encuentro a finales de 2006.
  • Orkut: Es un fracaso a medias. Nacido de forma independiente a principios de 2004 y absorbida posteriormente por Google, estaba destinada a ser su gran red social mundial. En Brasil desde luego tenía mucho éxito… ocupan más del 50% de las cuentas, y llegan a espantar al resto de usuarios, puesto que monopolizan el idioma, los grupos y demás. Mientras, Orkut sigue siendo ignorado en Europa y Estado Unidos.
  • Catalog Search: Nació en 2001, para ofrecer a los consumidores catálogos comerciales impresos escaneados. Ya que los comerciantes empezaban a ofrecer sus catálogos online además de en papel, el proyecto de Google no tenía demasiado sentido, así que lo cancelaron el mismo año.
  • Google Health: Se lanzó como beta en mayo de 2008, pero el servicio no ha encontrado una audiencia suficiente entre aseguradoras ni entre el público general. Puede que sea la unión de “salud” y “beta test”, o contarle a Google intimidades sobre tu salud, quién sabe.
  • Dodgeball: Era un servicio basado en la localización que permitía compartir tu ubicación mediante SMS. Fue adquirido por Google en 2006, y finiquitado en 2009. Jaiku, red de microblogging, dejó de desarrollarse casi a la par, tras haber sido adquirida en 2007 y ser incapaz de hacer sombra a Twitter. En ambos casos, al menos la tecnología ha sido reciclada en otros proyectos.
  • Knol: Por último, este, intento de competir con la Wikipedia, tampoco dio para mucho que hablar, salvo en el momento de su presentación.

Como veis, hasta las empresas más grandes tienen sus errores. ¿Pasará con Wave? ¿Pasará con Chrome OS? El tiempo lo dirá. ¿Qué servicio de Google veis más probable que fracase? Esperamos tu comentario.

Vía | Genbeta

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  1. 30 noviembre 2009 en 13:01

    Son humanos y hacen prueba de éxito y error.

  1. 30 noviembre 2009 en 0:41
  2. 29 noviembre 2009 en 16:43
  3. 29 noviembre 2009 en 16:40

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