Inicio > Astronomía > Atlantis, segundo día en el Aire

Atlantis, segundo día en el Aire

Anillo de Acoplamiento, preparandose para conectar a la ISS.Los tripulantes del Atlantis revisan el escudo de protección térmica de la nave, como es habitual después de cada despegue, usando una serie de sensores llamados Orbiter Boom Sensor System que, controlados con el brazo mecánico de la nave, toma fotografias y mide a alta resolución los bordes de las alas y el morro.

Los datos se enviarán a tierra, donde se analizarán, y también se envian fotos hechas desde la Estación Espacial Internacional y las tomadas durante el despegue. Se vieron desprenderse tres fragmentos de la nave, luego se investiga ese punto; pero no hay problema: lo hicieron a una altura suficientemente alta y ya no eran peligrosas.

Una vez esto, enganchan con el brazo robótico el ExPRESS Logistics Carrier 1 , donde van piezas que serán instaladas mañana pero así adelantan tiempo en ello. Por ultimo, se revisan los trajes espaciales para que estén en correcto estado, y se prepara el mecanismo de atraque. Esta tarde, el Atlantis estará conectado a la ISS.

Via |Microsiervos

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25 noviembre 2009 a las 18:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: