Inicio > Internet, Legal, Política > González-Sinde creará un observatorio para vigilar la propiedad intelectual en Internet.

González-Sinde creará un observatorio para vigilar la propiedad intelectual en Internet.

Ministerio de cultura(gobierno de España)La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció la creación de un “observatorio” o “alguna herramienta” específica que vea “cómo evoluciona” lo relacionado con los contenidos en Internet y los derechos de propiedad intelectual. La ministra hizo estas declaraciones tras su participación en el XIII Foro Hispánico-Británico, en el que coincidió con su homólogo inglés Ben Bradshaw.

Preguntada por la comisión interministerial recientemente creada para abordar esa cuestión, González-Sinde apuntó que este organismo “está en la línea solicitada por la coalición de creadores con el fin de que aquellos que ponen a disposición obras a las que no tienen derecho, dejen de hacerlo”. “Se trata de ir contra las páginas que concentran productos y los ponen a disposición”, insistió.

En este sentido, la ministra de Cultura señaló que su Departamento pretende “hacer compatibles el derecho de los ciudadanos a la cultura on line con el de quienes invierten en cultura y les corresponde una compensación”. Asimismo, señaló que dentro de poco se generalizarán los soportes para los libros digitales y recordó que las industrias culturales realizan una aportación sustancial al PIB. Por ello manifestó que es preciso ser “cuidadosos” con este tema.

Respecto a las presentación de las conclusiones de la citada comisión, en la que participan ocho ministerios, González-Sinde señaló que el plazo máximo está fijado para el 31 de diciembre aunque está previsto que lleguen al Consejo de Ministros el 12 de ese mismo mes.

Desde aquí, muestro mi total indignación sobre este tema que amplía aún más los derechos de propiedad y el CopyRight

Por estas líneas todos os habréis echado ya a temblar, y es que esto es muy muy preocupante, mis queridos geeks. No more good days.

Vía| lainformacion

Anuncios
  1. Sulphur
    16 noviembre 2009 en 19:34

    No se como puede estar en el puesto que está…

  2. 16 noviembre 2009 en 19:28

    Manda cojones la cosa.

    En serio. Echar. A. La. Ministra. YA.

  3. Sulphur
    16 noviembre 2009 en 18:16

    Joder, esto afectará mucho a todos los blogs.
    Incluyendo a los grandes como Microsiervos o Genbeta, etc

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: