Inicio > Cultura Geek, Internet > Comienza una nueva batalla: RSS vs Twitter Lists

Comienza una nueva batalla: RSS vs Twitter Lists

El tema ese de que la muerte del RSS está muy próxima, realmente no es cosa muy nueva que digamos.

No obstante, hay un hecho en particular que ha propiciado que vuelvan los cuestionamientos acerca de la caída en el uso del RSS y de la que posiblemente sea la herramienta web más usada para leer feeds: Google Reader. Y éste hecho no es más que las Listas en Twitter. Se han creado entorno a de 6.5 millones de listas a muy pocos días de haberse liberado esta característica y la cifra sigue creciendo a cada minuto.

No hay una regla a seguir para hacerlas, y se pueden usar indiscriminadamente para agrupar los followers haciendo cualquier tipo de categoría. Sin embargo dándoles un uso más práctico, pueden ser una excelente herramienta para clasificar el tipo de contenido de el timeline. Por ejemplo yo tengo dos listas creadas; una de Aula Geek y otra sobre los Blogs que sigo

Con esto Twitter se vuelve una herramienta poderosa , poniendo un poco de orden a lo caótico que puede llegar a ser un timeline(sobre todo si sigues a mucha gente) y así poder acceder de manera rápida a información que acontece al momento y no tener que esperar a que sea publicada una noticia y después actualizada por el lector de feeds, además de acceder a información que por otros medios no podrían ser tan accesibles.

Robert Scoble,el padre de la cultura blog en Microsoft y la voz de Microsoft en la blogosfera da algunas razones por las cuales deja Google Reader para usar solamente Twitter y sus listas, a continuación traduzco brevemente algunas:

-La interfaz de usuario de Google Reader es demasiado confusa. Si, sabemos como usarla, pero ¿Realmente necesitamos los like y share y share with note?
-Las caracteristicas de Red Social apestan. La administración de amigos en Google Reader es lenta y tediosa. No es que Twitter y Facebook sean perfectos, pero son mucho mejores en este sentido. Tengo 10,000 followers, personas, marcas etc. No hay manera de gestionarlos tan eficientemente en Google Reader.
-Veo la mayoría de noticias más rápido en Twitter que en Google Reader. ¿Donde anunció Marissa Mayerl el acuerdo con Twitter? En Twitter. Esa noticia apareció más tarde en mis feeds después de que todo el mundo ya había escrito en sus blogs al respecto.
-Twitter se abre muchísimo más rápido que Google Reader.

Menciona otras razones también muy interesantes como la facilidad de uso de Twitter en dispositivos moviles, en la cual estoy totalmente de acuerdo. Pero también es necesario acordarnos de aplicaciones como ByLine , que os comente hace unos días.Esta aplicación para la lectura de RSS, sincroniza tus feeds y demás configuración de tu cuenta de Google Reader.

A pesar de todo esto, creo que aún le queda algún camino por recorrer (aunque cada vez mucho menos largo) antes de aniquilar por completo al RSS.

¿Cambiarían su lector de feeds por solo usar Twitter?

  1. 8 noviembre 2009 a las 15:27

    No creo dejar GReader por Twitter. O al menos, no de momento. Esto porque muchos de los followers que tengo, aunque publican una que otra cosa de interes, lo de más es basura [y espero que no lean esto xDDD]

    • 8 noviembre 2009 a las 18:19

      @david_2609 Pero es que tu puedes hacer listas de personas ajenas, que no esten en tus followings o en tus followers.

      De todas formas yo también creo que al RSS le queda vida y sobretodo al Google Reader, sobretodo si valoramos que está bajo la mayor empresa de Internet.

      Por otro lado, sigo feeds que cuyos Blogs no poseen de cuenta en Twitter.

      Por último, para que las listas de Twitter sigan creciendo deben sincronizarlas con los clientes de Twitter más populares.

  1. 8 noviembre 2009 a las 10:53
  2. 7 noviembre 2009 a las 23:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: