Inicio > Cultura Geek > Windows Seven

Windows Seven

Que tal cibernautas, bueno hoy les vengo a hablar sobre el ya muy comentado “Windows Seven” que viene a ser el OS mas nuevo de Microsoft, con el cual se pretende reparar todo el horror que ocasiono la salida del tan odiado “Vista”.

Aquí le ponemos un poco de su historia y lo que fue crear un OS teniendo un antecesor tan malo.Uno de los cambios fue el dedicar más tiempo a analizar las necesidades del usuario, y así, poder rediseñar las funciones del sistema operativo en función de ellas. Sinofsky se trajo consigo a Julie Larson-Green, responsable del diseño de la revolucionaria cinta de Office 2007. La situó en un nuevo puesto denominado “Jefe de Experiencia de Usuario”, y la hizo responsable de guiar el proceso de diseño de la interfaz de usuario. Julie Larson-Green coordinó los esfuerzos de los diferentes equipos de desarrollo, haciendo más coherentes y uniformes sus interfaces. Un ejemplo claro es la creación de la función de grupos domésticos. Hasta Windows Vista, las carpetas se compartían de una forma, las colecciones de medios de otra, y las impresoras de otra más. Y era complicado el proteger o compartir elementos para que un amigo conectado puntualmente a nuestra red viera sólo lo adecuado. El equipo de Larson-Green vio las dificultades que este modelo planteaba a los usuarios domésticos, y diseñó una herramienta universal que englobase de forma simple toda la funcionalidad de red local necesaria en una red doméstica.

Windows 7 por fin ya esta en las tiendas de prácticamente todo el mundo y muy probablemente muchas personas ya se encuentren comprando alguna versión, o tal vez ya estén respaldando sus datos para posteriormente instalarlo en sus discos duros, algunos mas ya estén quemando (pero en una hoguera no en el DVD-W) el disco de algunawin7final_thumb versión del ya pasado Windows Vista.

El desarrollo de Windows 7 empezó justo después del lanzamiento oficial de Windows Vista el 30 de enero de 2007 , primero se le conoció por el nombre clave “Blackcomb”, luego como “Vienna”, aunque todavía no se sabia nada absolutamente sobre como iba a ser, muchos usuarios se aventuraron a crear temas y aplicaciones que emularan lo que se creía iba a ser el nuevo Windows.

Posteriormente el 20 de Julio de 2007 se revelo que internamente se le estaba llamando como la versión “7”, o sea Windows 7. Para el 13 de octubre del 2008, e dio a conocer que el nombre oficial seria Windows 7. Según Mike Nash, eligieron ese nombre por que con Windows 7 se apuntaba simplicidad y el nombre debía reflejarlo.

Durante los inicios del desarrollo de Windows 7, hubieron muchos rumores sobre características que iba a tener Windows, algunas producto de la imaginación de usuarios y otras de Microsoft, otras solo rumores que se fueron generando debido a la poca información que se tenia sobre como iba a ser Windows 7, entre las cuales podemos encontrar:

  1. Escritorios Virtuales.
  2. El WARP.
  3. Sistema de Archivos WinFS.
  4. Nueva Interfaz Renovada.
  5. Windows 7 Dock.
  • Escritorios Virtuales

Fue uno de los primeros rumores que se pensó que Microsoft implementaría a su nuevo SO, ya que se tenia la idea de que debido a que la mayoría de los SO’s existentes, entre ellos Mac, ya incorporan una aplicación que permite tener múltiples escritorios, por tal motivo se pensó que Microsoft implementaría esta característica en W7.

Evidentemente, solo fue un rumor, Microsoft nunca incorporo dicha característica y ni siquiera pensaron en ella.

  • El WARP

Desde que se empezaron a filtrar las build de Windows 7, se empezó a hablar del WARP, que se suponía iba a ser una característica que por medio del procesador se pudiera aumentar el rendimiento de video de la PC.

Por un tiempo Microsoft hablo poco sobre esta característica, recuerdo que en una presentación, por medio de esta tecnología lograron correr el temible Crysis en una PC con bajo rendimiento.

A lo ultimo Microsoft no hablo mas sobre el tema y se olvido de ello, hasta la actualidad.

  • Sistema de Archivos WinFS.

Este es un sistema de archivo que Microsoft intento implementar en Windows Longhorn, pero que desgraciadamente nunca vio la luz.

Por un tiempo hubo un rumor de que Microsoft si iba a implementar WinFS en Windows 7, algo que solo quedo en rumor.

  • Nueva Interfaz Renovada.

Cuando se dio a conocer al nuevo Windows 7, muchos pensaron que Microsoft iba a implementar una nueva interfaz para Windows 7, algo que no ocurrió, ya que solo mejoraron la interfaz de Windows Vista.

Pero durante el tiempo de espera de Windows 7 RC, se di un rumor muy fuerte sobre la incorporación de una nueva interfaz en la esperada RC, y como siempre los rumores no pueden fallar, hasta se dio a conocer la interfaz de Copenhague, muy buena por cierto.

  • Windows 7 Dock.

Esta “característica” fue producto de la imaginación de algunos usuarios en busca del nuevo Windows, que en ese tiempo se conocía como Windows Vienna. Se trataba de una pequeña rueda en el escritorio que se iba a poner en lugar del menú Inicio o como complemento al mismo. Hubieron temas que lo incorporaron.

Por su puesto que solo quedo en el olvido, ya que Microsoft tenia otros planes mejores para el menú inicio de Windows.

Estas fueron algunas de las características que se pensaba, iba a tener Windows 7 y que por algún motivo nunca lograron ver la luz.

Ahora mencionare algunas de las build que se filtraron, faltan algunas otras, pero estas son las mas importantes y las que se pudieron analizar:

Versión 6519 [PRE-BETA] [M1]

La cual no tenia muchos cambios en cuanto a Windows Vista, mas que una nueva imagen de arranque.

Filtrada un Diciembre del 2007

Milestone 1 [M1]

Se cambió la versión de núcleo del sistema de “6.0” a “6.1”, en vez de poner “7.0” se decidió poner “6.1” para que el sistema fuese más compatible con versiones anteriores de Windows.

Versión 6801 [PRE-BETA] [M3]:

Esta versión fue la Milestone 3 [M3] y ya contaba con notables cambios de apariencia y de organización en los archivos del sistema.

También tenía cambios en el núcleo del sistema, además contaba con dos apariencias distintas, una de ellas oculta la cual sería la interfaz final del sistema operativo.

Esa interfaz se tuvo que activar con un programa secundario hasta la versión 6956.

Esta versión contaba con una nueva pantalla de arranque y una nueva imagen en la pantalla de inicio de sesión junto a nuevos fondos.

Versión 6956 [PRE-BETA]:

Esta versión se filtró como una máquina virtual y luego se transformó en una imagen de instalación.

Incluía otra nueva imagen de arranque que se quedaría como la definitiva y además ya traía la apariencia oculta en las versiones anteriores activada de forma predeterminada.

Versión 7000 [BETA]:

Fue conocida como “beta” fue la primera versión de Windows 7 filtrada públicamente por Microsoft y no por secundarios.

En la beta se eliminó el legendario “inicio rápido” y el botón de “mostrar escritorio” se puso en la parte final de la “SuperBar”.

Versión 7004 [BETA] [NO SE FILTRÓ]

Poco después de la beta se conoció la existencia de la versión 7004, la cual se creyó que era la “beta 2”, pero resultó no ser así y, por si fuese poco, ni si quiera se filtró.

Versión 7022 [BETA]:

Fue la primera con un MUI o LP de traducción al español.

No contenía muchos cambios respecto a sus predecesoras.

Versión 7048 [PRE-RC]:

Ofrecía un nuevo efecto en el botón inicio y se eliminó en ella la opción “Send Feedback”, que era para mandar mensajes con problemas a Microsoft.

Tuvo mucha popularidad debido a que se creía que era la “Release Candidate”, aunque luego se descubrió que no era así.

También existía un MUI para traducirla al español.

Se incorporó un efecto Aero, similar al de las vistas previas, que aparecía cuando se cambiaba de ventana mediante la combinación Alt+Tab.

Versión 7057 [PRE-RC]:

Incorporó una nueva imagen de inicio de sesión y también traía traducción al español. Además ofreció mucha más estabilidad.

Versión 7068 [PRE-RC]:

Se incorporó sin ofrecer ningún cambio perceptible.

También ofrecía un pack de traducción al español.

Versión 7077 [PRE-RC]:

Fue la última antes de la Release Candidate, volvía a ser más estable y contenía de nuevo más drivers.

Versión 7100 [RC]

Esta fue la RC definitiva.

También fue publicada por Microsoft.

A partir de la RC Microsoft mandó mensajes avisando de que la Beta se empezaría a apagar cada dos horas debido a que había ya caducado.

La Release Candidate tenía muchísimos nuevos drivers y Software además de ofrecer una estabilidad y rapidez mejoradas.

Incluía los innovadores Virtual PC Beta y el XP Mode, que consistían en unas actualizaciones para poder usar a la vez aplicaciones de XP y Windows 7.

Versión 7127 [RC]:

Esta versión no se podía activar porque contenía la Alpha del Service Pack 1 (SP1) para Windows 7, los usuarios que la instalaron se vieron obligados a retroceder a la versión anterior.

Esta también se filtró como máquina virtual y luego se transformó en una imagen de instalación.

Versión 7137 [RC]:

También se filtró en virtual y luego se transformó en un archivo de instalación, igual que con su predecesora.

Versión 7229 [RC]:

Esta versión fue la última de las RC, después de ella llegaron las Pre-RTM.

No contenía ningún cambio perceptible a simple vista y de nuevo contenía más controladores y poseía más estabilidad.

Versión 7260 [PRE-RTM]:

Esta versión no se podía activar con las claves otorgadas por Microsoft para la beta y la Release Candidate debido a que ya se había preparado para admitir las claves finales del S.O.

La única manera de activarla era sustituyendo unos archivos por los de una versión anterior; como los de una versión anterior si admitían las claves de la RC y BETA, si se sustituían los archivos se podría activar con las claves de la BETA y la RC

Versión 7264 [PRE-RTM]:

Solo tenía cuatro cambios más y seguía sin poder activarse directamente, había que hacer los mismos cambios que con la anterior versión.

Fue la última antes de las RTM.

Versión 7600 [RTM]:

Esta versión tenía tres subclaves: 7600.16384, 7600.16385 y 7600.16399.

La última (7600.16399) se conseguía instalando unas actualizaciones a la 7600.16385.

También se incluyeron controladores que las empresas habían mandado tarde.

Además se sustituyó por un nuevo fondo de pantalla predeterminado.

Bueno ya esta disponible el Windows Seven tanto a su venta como a su descarga por la red en su versión completa además estudiantes de Estados Unidos y Reino Unido con una dirección válida de correo electrónico dada por el colegio o universidad con una copia genuina de Windows Vista o Windows XP podrán actualizar por USD$30.00 y £30.00respectivamente a Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional (de acuerdo a su actual versión instalada).

Hasta el momento se sabe también se aplicará con un precio aproximado de acuerdo al mercado para los estudiantes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea y México.

En Estados Unidos los estudiantes podrán pre ordenar su copia de Windows 7 a partir del siguiente jueves, mientras que en la mayoría de países donde se ofrece esta oferta tendrán que esperar hasta 22 de octubre (Reino Unido a partir del 1° de Octubre).

De esta manera Microsoft ayuda a los que en algún momento adquirieron una versión original ya sea de Windows XP o el tan aborrecido Windows Vista, básicamente yo si lo compro, además esto ayudara en un 60% a controlar la piratería.

Vía| VidaPC

Categorías:Cultura Geek Etiquetas: , ,
  1. Sulphur
    27 octubre 2009 a las 17:05

    Muchas gracias por la información ;)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: