Inicio > Astronomía > Agua en la Luna, no todos estamos sorprendidos.

Agua en la Luna, no todos estamos sorprendidos.

Hace un poco de tiempo hice una entrada en la que se citaba todo el equipo de sondas y demás artilugios que envió la NASA a la Luna para explorar sobre si había agua, y el pasado viernes lanzaron una de las sondas y se demostró la existencia de agua.Todos quedaron en shock, ya que siempre se había creído que la Luna era totalmente árida. Bueno, no todos.

200909241625Arlin Crotts, un astrofísico de la Universidad de Columbia había predicho que había agua, y es que ya cuando vinieron los chicos del Apolo 11, Armstrong, Aldrin y Collins, trajeron agua de la Luna. En las pruebas, se detectó agua, aunque la sociedad científica negó el hecho alegando que era agua propia de la condensación con la atmósfera, ya que los envases no eran totalmente herméticos.

Arlin Crotts sostiene que el agua bajo la superficie de la Luna (que inicialmente se creyó que, de existir, sólo existiría en los polos, y ahora se cree que se existe bajo toda la superficie) proviene del interior de la Luna, mientras otras hipótesis sostienen que el agua existente (no esperemos lagos, como ya dijimos, si no componentes moleculares) es más logico que provenga de impactos anteriores de cometas.

Los científicos creen que la teoría de Arlin Crotts es errónea y que no hay grandes cantidades de agua en el interior. En concreto, mucha menos cantidad de la encontrada en la superficie, pero, después del increíble hallazgo, ¿quién se atreve a rechazar o aceptar una teoría de pleno?

Vía| LiveScience

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: , , , ,
  1. 2 diciembre 2009 en 1:57

    ajajaja …. wooe yo soy mas hueca estoy haciendo un trabajo sobre eso y no enteeendo nada xp

  2. 14 noviembre 2009 en 21:20

    wow esta es una gran notia pues nosotros los humanos estamos contaminando todos los lagos y rios un gran ejemplo es el lago de amatitlan este lago esta en mi pais Guatemala y bueno yo soy apenas una niña pero me duele mucho que estemos contaminando nuestro planeta y bueno estamos haciendo que todo llegue a su final espero que este mensaje ayude a tomar una refleccion a todos quiero que nuestro planeta sea como antes porfavor agamos una buena obra se los pido gracias por su atencion

  3. Gustavo Castillo
    14 noviembre 2009 en 0:15

    Mi incongnita es: si no hay gravedad en la luna ¿como puede haber agua? si esta esta compuesta por hidrogeno y oxigeno y si de día llega la temperatura llega más de 100 grados ¿como evitara ser evaporada?

    • Sulphur
      14 noviembre 2009 en 13:41

      Interesante, en cuanto a lo primero estaba en estado sólido y lo segundo ahora investigaré algo ;)

    • 14 noviembre 2009 en 13:43

      Ese ha sido uno de los problemas por lo que no se ha podido encontrar Agua en la Luna antes…

  4. Gustavo Castillo
    14 noviembre 2009 en 0:09

    Creo que los gringos jamás estuvieron en la luna, como es que ahora despues de 50 años de haber posado en la luna dicen que posiblemente hay agua, de igual forma con los super telescopios satelitales no han podido cartografiar la superficie de la lunar investigando la existencia de agua o de liquidos, ya que el agua lo componen el hidrogeno y oxigeno… pero bueno… a ver hasta donde llegan.

  5. Sulphur
    12 octubre 2009 en 11:18

    Cierto, eso demuestra que lo del Apolo 11 no pudo ser una farsa.

  6. 11 octubre 2009 en 19:40

    También para los incrédulos , añado que Amstrong y compañía cuando viajaron a la Luna en el Apolo 11 , también se trajeron muestras de roca lunar.

  1. 13 octubre 2009 en 8:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: