Inicio > Historia > Ocho años del 11-S

Ocho años del 11-S

Hoy es un día de desagradables recuerdos en todo el mundo. Tal día como hoy hace ocho años, Osama Bin Laden mandó dos aviones terroristas a estrellarse contra las Torres del edificio World Trade Center. Desde la comunidad de Bloggers hacemos esta entrada para el recuerdo.

Es posible que Osama Bin Laden siga vivo, pero desde donde quiera que se esconda ha perdido su capacidad de organizar otro atentado similar en intensidad ael ataque de septiembre de 2001.

Gracias a la ofensiva contraterrorista de George W. Bush y sus aliados, Al Qaeda ha perdido buena parte de sus cuadros, la facilidad para entrenarse a resguardo de un gobierno como el talibán y un pellizco de su financiación.

Desgraciadamente el Yihadismo está aún lejos de ser derrotado. Lejos de verse abocado al fracaso, el terrorismo islámico sigue creyendo que la Historia les pertenece. Simplemente, no ven a nadie a su alrededor tan motivados y tan dispuestos a matar y morir como ellos.
Es más, saben que Bush les perseguía a muerte y que les ganó la partida en Irak, pero no encuentran la misma voluntad en su sucesor, Barack Obama.

Aún peor, creen que pueden derrotar a América y a la OTAN en Afganistán. Y de ahí a Pakistán en su camino al califato.
En una guerra la victoria se consigue cuando el enemigo se convence de que sus objetivos son inalcanzables y que sólo le espera la derrota. Y el yihadismo no está todavía ahí. En gran parte porque ve las divisiones y las debilidades de Occidente.
Bin Laden sabe de lo que era capaz Bush pero ya no ve a ningún Bush, Blair o Aznar enfrente. Esto no lo podemos olvidar si queremos olvidarnos del 11-S para siempre.

  1. Sulphur
    11 septiembre 2009 a las 17:48

    Cierto
    seria fabuloso que todo el mundo estuviese en contra de las guerras
    pero eso es imposible
    es como lo que has alegado al final
    hay que terminar con el racismo y todas las cosas malas que hay en primer lugar para evitar estos casos

  2. 11 septiembre 2009 a las 17:24

    En todas las guerras, nunca gana nadie, todos pierden. Hoy todo los periodicos, televisiones y otros sistemas de informacion hablan del 8º aniversario de los atentados del 11 septiembre de 2001 en NY y Washigton Dc. Donde murieron miles de civiles, pero nadie se acuerda de cada dia que mueren decenas de civiles en Irak, Afganistán, por nombrar los que están mas de moda.

    El mundo esta sometido dese hace 8 años a la tercera guerra mundial, solo que el frente activo de la guerra esta vez esta en Asia en lugar de Europa…

    La paz pasa por el respeto mutuo entre religiones y creencias, y divorciando política y religión, y a las dos religiones predominantes (a saber Cristiana y Musulmana) les queda mucho camino que hacer, demasiado.

    El racismo es la suma del miedo a lo desconocido y la incertidumbre sobre el futuro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: