Inicio > Física, Filosofía, Religión > ¿Dios existe?

¿Dios existe?

Hoy voy a intentar aclarar una de las preguntas que se ha hecho y se hace la humanidad durante siglos: ¿Dios existe?

En realidad creo que debe de existir un Dios, porque el Big Bang provocó una creación (Universo) y toda creación necesita un creador (es un bucle infinito).Necesito especificar que no creo que ese tal  Dios  sea como el hombre anciano, barbudo y bonachón que nos pinta la Iglesia.

El otro día buscando en Internet encontré lo siguiente:

1. La creación: Según los creyentes, todo lo que sucede tiene una motivo y no es “por azar”.  Entonces, ¿qué razón tuvo Dios para crear el universo? Si es perfecto, todas sus necesidades están cubiertas, no necesita cambios en su vida, ¿Con qué objeto crea un universo? ¿No es algo raro?

Respuesta:  es cierto lo que esta persona dice. Teniendo todo el espacio para hacer lo que quiera no hay motivo aparente para crear la Tierra y con ella el único espacio habitable por seres vivos en el Universo (quizás) y si lo creó él, ¿de dónde sacó la materia? Algo o alguien debieron crearla…

2. Dios sería el gobernador del universo: si la creación fuese justificable, entonces, convengamos en que Dios es creador y gobernador del universo, ¿no es así? ahora, se supone que lo que un gobernador hace es controlar y eliminar los problemas que puedan surgir sobre lo que gobierna. Pero si Dios es perfecto, y su creación también lo es, no se necesita un gobernador. De modo que la existencia del Dios gobernador en si atenta contra el sentido de un Dios perfecto, pone en evidencia que no lo es. Ambos conceptos son opuestos.

Respuesta: estamos ante una paradoja, en caso de que lo hubiera creado Dios sería el gobernador. Pero si fuese el gobernador debería de encargarse de todos los problemas e imperfecciones del Universo. En ese caso, ¿donde está?

3. La vida en el pasado: como alguien ya dijo, Adán y Eva no fueron las primeras criaturas, porque se demostró la existencia de los dinosaurios, que vivieron antes. En cuanto a que de aquella pareja vino la humanidad entera, seria “posible”, pero ¿no es irónico que sea justamente la teoría de la evolución la única capaz de justificar que de una pareja provengan personas tan distintas en distintas partes del mundo?

Respuesta: Este caso está claro que es falso. Adán y Eva son personajes ficticios, lo demuestran los restos de antiguos homínidos y demás criaturas de nuestro profundo pasado. Estoy totalmente convencido de  que esta pareja no fue la creadora de la humanidad.

4. Las distintas religiones: Otro motivo es que hay muchas y variadas religiones y todas con un Dios distinto.

Respuesta: Esta parte es la que más me gusta. ¿A qué se debe que haya distintas religiones con distintos dioses? Creo que esto deja claramente claro que ese Dios material no existe.

5. Pruebas que muestren la existencia de Dios: En todo el Universo no hay prueba de que exista este Dios que nos vende la Religión, además, ¿si existiese porque no hay modo de usar nuestros sentidos para presenciarlo?

Respuesta: Estoy a favor total de este argumento. ¿Si Dios existe porque no da pistas ni se nos aparece?

Espero haberos ayudado, enseñado y haber despejado algunas dudas de este tema tan nublado.

Anuncios
Categorías:Física, Filosofía, Religión Etiquetas: , ,
  1. 27 septiembre 2011 en 5:11

    Dios no se nos aparece porque moririamos, pero esta bn si no crees en Dios, solo k, no te parece raro k no hallamos evolucionado otra vez si esque siempre emos evolucionado??

  2. 25 junio 2011 en 4:05

    DIOS EXPULSA DEMONIOS EL SABE LO QUE HACE NOSOTROS SOMOS UN SIMPLE HUMANO TENEMOS QUE MANTENER LIMITE HUMANO SER PACIENTE HUMILDE NO REBELDES POR EL CONTRARIO SI CONTRADICES ESTAS OBEDECIENDO AL SATANAS ENMIGO DE NUESTRO PADRE DIOS.

  3. laura
    15 noviembre 2010 en 18:06

    si leen la biblia se podran dar cuenta ke adan y eva estuvieron en un lugar determinado de la tierra, y posteriormente en ese relato se dice ke habia bestias en la Tierra (dinosaurios,etc)
    por lo ke este articulo me parece mas que nada tonto!
    dicen que en el mundo no hay presencia de un Dios entonce spodrian decirme ke ser humano, o kien puede crear una flor, el cielo y las estrellas??
    por favor chikos en vdd les digo este articulo no es mas que basura!
    la respuesta a porque hay tantas religiones? les vuelvo a repetir kien en verdad conoce de religion sabria que hay otro ser llamado Satanas o Diablo!!kien esta dispuesto a desviarnos del buen camino
    y miren la vdd si realmente no existiera Dios pues sus grandiosos cientificos ya hubiecen podido clonar a un ser humano, lo cual seguiran intentando pork jamas lo podran lograr!!……….

    hai chikos deberas, sigan creyendo en sus cientificos, a ver si eiios los salvan en en el dia de Armagedon!

  4. laura
    15 noviembre 2010 en 17:58

    para empezar este articulo es mas ke patetico!!!
    como ponen en la imagen a jesucristo!
    osea Glooow!!! todo el ke realmente sabe ciencia y religion sabe diferenciar entre el hijo de Dios y Dios!!
    aparte sus argumentos son demaciado falsables chikos!

  5. 15 septiembre 2009 en 18:23

    Jajaja no hay problema. Todo se arregla con el dialogo.

  6. johnson2772
    13 septiembre 2009 en 21:14

    Está al nivel de Chuck… deberás honrarlo y respetarlo como un buen Geek

    • 13 septiembre 2009 en 22:46

      Lo siento , pero no todo lo que se considere Geek porque lo digan otros lo voy a acatar sin rechistar , aparte de Geek soy un amante de la Ciencia y me gusta tener libertad para no estar siempre sin moverme en un hueco ;)

      • johnson2772
        13 septiembre 2009 en 23:03

        Un Geek, en especial, es amante de la ciencia y en especial se basa en el método científico… Creo que me ofendes con tu comentario, solo quería joder un rato con el cuento de MEV, no he venido a discutir… solo pienso que el cuento de MEV les pueda interesar pesé a ser tan pintoresco y burlón ya que nos atañe a todas las personas de ciencia… Saludos

      • 13 septiembre 2009 en 23:56

        Para nada te he querido ofender hombre perdón si he dicho algo fuera de tono , no pasa nada por tu comentarios de todas formas. Pero a ver activado antes el modo coña xD
        Saludos.

      • johnson2772
        14 septiembre 2009 en 0:17

        [Chicaneo mode=on] Lo que pasó es que mi novia estaba jugando y no me dejó escribir al final del segundo mensaje un “XD” XDDD [Chicaneo mode=off]

  7. johnson2772
    12 septiembre 2009 en 23:45

    Poner a prueba la existencia de MEV es un truco más sencillo y didáctico… Por cierto, MEV es mejor que tu dios XD, Saludos

    • 13 septiembre 2009 en 16:24

      xDDDD Ese monstruo del Espagueti Volador es más una parodia de la Religión ¿no?

  1. 12 septiembre 2009 en 14:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: