Inicio > Formación Académica > Relación entre depresión y abondono de estudios universitarios.

Relación entre depresión y abondono de estudios universitarios.

Todos aquellos estudiantes universitarios que se encuentran aquejados de depresión lo tienen muy difícil a la hora de cumplir con sus obligaciones académicas y lograr obtener buenas calificaciones. Este tipo de estudiantes no logra concentrarse primordialmente porque se encuentra luchando contra la ansiedad y la depresión, lo cual les impide tener un grado de concentración mínimo para poder atender en clase o estudiar. Las últimas investigaciones que realizan para buscar igualdad entre la correlación de la depresión y el abandono de los estudios, muestran que los estudiantes deprimidos tienen el doble de motivos para abandonar sus estudios.

De cualquier modo existen una gran cantidad de recursos para que estos puedan luchar contra la depresión, la ansiedad y  el estrés y de esta manera poder continuar con sus estudios. En la Universidad de Michigan, concretamente en su escuela de salud pública, se ha demostrado como afectan diferentes tipos de depresióny ansiedad al rendimiento académico en la universidad. Los síntomas de la depresión suelen ser normalmente dos; en primer lugar está la pérdida de interés por cualquier tipo de actividades; el segundo rasgo es un estado de ánimo deprimido que provoca un descenso en la notas del alumno

De la relación entre la depresión y el abandono de los estudios, podemos decir que esta última se produce porque el alumno con depresión deja de tener interés por absolutamente todo lo que está a su alrededor. Algunos tipos de depresión son mas “dañinos” que otros a la hora de provocar el abandono de los estudios. Aunque hay alumnos que pueden seguir rindiendo académicamente, es muy posible que la depresión aumente y acabe provocando el abandono de la formación académica.

  1. joven depresivo
    23 agosto 2010 a las 2:05

    Hola. Yo estudio una ingeniería y la verdad, me está costando bastante. En fin, espero poder rendir un poco más. Me siento culpable por la cantidad de suspensos que arrastro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: