Inicio > Astronomía, Biología > Existencia de Agua en Marte

Existencia de Agua en Marte

Hola Geeks, el otro día buscando por internet encontré el siguiente artículo difundido en CadenaSer. El artículo decía lo siguiente: La sonda espacial Phoenix ha encontrado indicios de agua en su exploración de Marte. Pequeños trozos del tamaño de un dado de un material brillante fotografiados por la nave hace cuatro días, y que algunos creyeron que era sal, han desaparecido del lugar en el que fueron detectados. Los científicos de la NASA consideran que tales pedazos eran en realidad agua helada que se ha evaporado. El hallazgo de hielo en Marte no es nada nuevo. En los últimos años, los científicos han encontrado evidencias de la existencia de grandes depósitos de agua helada en los polos del planeta rojo. El gran desafío ahora es averiguar si ese agua, tal y como ocurre en la Tierra, permitió la existencia de algún tipo de vida, aunque fuera microscópica.
-Ahora yo plantéo una pregunta: ¿De dónde salió ese agua?, ¿Puede que antes hubiese existido vida en Marte? y ¿Es realmente agua?
*En cuanto a la primera pregunta creo que se puede responder con la afirmación de que hubiese habido vida y se hidrataran fundiendo al hielo, y puede que esa vida inteligente siga existiendo.
*En solución a esta pregunta podría existir por el hecho de que hay agua, aunque como dije anteriormente deberían fundir el hielo para tomarla y necesitarían algo más potente que su calor corporal para fundirlo, lo que hace pensar que si hubiese vida debería ser de tipo inteligente.
*La tercera respuesta no está muy clara, ya que podía ser metano en estado líquido lo que encontró la sonda Phoenix.
Espero que os haya gustado.

Hola Geeks, el otro día buscando por internet encontré el siguiente artículo difundido en CadenaSer. El artículo decía lo siguiente: La sonda espacial Phoenix ha encontrado indicios de agua en su exploración de Marte. Pequeños trozos del tamaño de un dado de un material brillante fotografiados por la nave hace cuatro días, y que algunos creyeron que era sal, han desaparecido del lugar en el que fueron detectados. Los científicos de la NASA consideran que tales pedazos eran en realidad agua helada que se ha evaporado. El hallazgo de hielo en Marte no es nada nuevo. En los últimos años, los científicos han encontrado evidencias de la existencia de grandes depósitos de agua helada en los polos del planeta rojo. El gran desafío ahora es averiguar si ese agua, tal y como ocurre en la Tierra, permitió la existencia de algún tipo de vida, aunque fuera microscópica

-Ahora yo plantéo algunas preguntas: ¿De dónde salió ese agua?, ¿Puede que antes hubiese existido vida en Marte? y ¿Es realmente agua?

  • En cuanto a la primera pregunta creo que se puede responder con la afirmación de que hubiese habido vida y se hidrataran fundiendo al hielo, y puede que esa vida inteligente siga existiendo.
  • En solución a esta pregunta podría existir por el hecho de que hay agua, aunque como dije anteriormente deberían fundir el hielo para tomarla y necesitarían algo más potente que su calor corporal para fundirlo, lo que hace pensar que si hubiese vida debería ser de tipo inteligente.
  • La tercera respuesta no está muy clara, ya que podía ser metano en estado líquido lo que encontró la sonda Phoenix.


  1. 3 septiembre 2009 a las 14:41

    Un reportaje en una de las revistas de Muy Interesante explicaba el como preparar Marte para que en 50 siglos, fuera totalmente habitable. En la revista se daba por supuesto la existencia de agua en Marte.

    Aparte, tambien como anécdota, la zona más parecida a Marte que hay en la tierra se encuentra en las Minas de Riotinto, Huelva. Allí, la NASA estuvo investigando y considera que el Rio Tinto es lo más parecido que puede haber a Marte cuando allá hubo agua líquida.

    • Sulphur
      3 septiembre 2009 a las 14:48

      Si, pero no descartemos que ese agua pueda ser metano liquido como en Titán

  2. Sulphur
    31 agosto 2009 a las 15:26

    Cierto tío, podrían ir explorando paso a paso xD, pero creo que antes morirían de llegar al fin del Universo (si lo hay)

  3. Sulphur
    31 agosto 2009 a las 15:19

    Cierto, cada día hay más posibilidades de que haya vida

    • 31 agosto 2009 a las 15:24

      ¿Por que cada día se descubre más del Universo y de lo que nos rodea?
      Yo creo que nunca conoceremos todo del Universo , siempre nos ocultará la respuesta decisiva , su sutileza.

  4. 31 agosto 2009 a las 15:16

    Claro… Todo eso es vida , debemos de borrar de raíz la imagen que nos ha dado el Cine sobre los extraterrestres.

    El universo se está expandiendo , por algo será…

  5. Sulphur
    31 agosto 2009 a las 15:13

    Todo es posible, mientras sea un ser vivo (ya sea una microscopica célula o un microbio).
    Opino que debe de haber vida extraterrestre en el exterior del planeta azul

  6. 31 agosto 2009 a las 15:08

    Todo lo que has dicho o su mayoría creo que es coherente.
    Pero, ¿ves viable otra forma de vida extaterrestre? Como microorganismos o seres basados en otro elemento químico base

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: