Inicio > Internet > Facebook y Google se lanzan a los acortadores de URL , y Bit.ly responde con una versión Pro.

Facebook y Google se lanzan a los acortadores de URL , y Bit.ly responde con una versión Pro.

En una misma jornada, dos de las empresas más influyentes en Internet, Facebook y Google, han lanzado sus propios acortadores de URL’s. En el caso de Facebook, fb.me lleva un tiempo en funcionamiento, pero es ahora cuando se publicita yse abre a todos los usuarios. En la interfaz móvil, los enlaces que se compartan se acortan automáticamente con este servicio. Además, también funciona para las páginas de usuario y de grupos: tan sólo hay que ir a fb.me/nombre, como por ejemplo, fb.me/barack.obama

Poco después,  Google anunciaba la apertura de un servicio similar, Goo.gl. Por supuesto, no podían dejar de aprovechar su posición para fomentar el uso de su acortador, así que en el mismo anuncio se indicaba que Google Toolbar y Feedburner utilizan ya Goo.gl para acortar, automáticamente. ¿Por qué utilizar este y no otro servicio? Por la estabilidad por un uptime muy alto, protección gracias a un sistema anti-phising y malware, y velocidad en la resolución de las direcciones.

Por su parte,  Bit.ly no ha tardado en responder. Gozan de una posición cómoda por ser el acortador de  URL’s por defecto en Twitter y en la mayoría de sus clientes, pero saben que eso puede cambiar en cualquier momento, y más si entran en la lucha gigantes como estos. Así que para no perder comba en un día como este, anuncian su versión Pro, con la que ofrecen dos nuevas funcionalidades.

Por una parte, la creación personalizada de direcciones cortas, que permitirá usar el motor de Bit.ly en tu propio dominio para apuntar a tus propias páginas. Lo están usando unas cuantas webs de renombre, como el New York Times (nyti.ms), con la ventaja de saber que la dirección acortada pertenece a dicho sitio. Además, añadiendo “+” a cualquiera de estas direcciones permite acceder a información en tiempo real del uso de estas direcciones, tal y como sucede con las normales de Bit.ly.

La otra novedad que incluye Bit.ly Pro es un panel en tiempo real que proporciona más información sobre el tráfico de las URLs cortas a los autores, que podrán conocer al instante cómo se propagan sus URLs abreviadas a través de Twitter, Facebook, MySpace, correo electrónico, SMS o mensajería instantánea. Por ahora, Bit.ly Pro está en fase beta gratuita, y tan sólo hay que solicitarlo y esperar a que te acepten.

Esto supone que Bit.ly por fin encuentra un modelo de negocio viable dentro de este sobresaturado sector. La duda es si habrá llegado a tiempo, o si entre Google y Facebook consiguen arrebatarle o fastidiarle su posición de superioridad. Ni Facebook ni Google necesitan imponerse en este mercado, pero pueden aguarle la fiesta a Bit.ly sin esforzarse demasiado.

Vía| Genbeta

Más Información| Inside Facebook

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: