Inicio > Formación Académica > Métodos variados para tener éxito en las clases.

Métodos variados para tener éxito en las clases.

Estamos a punto de comenzar el nuevo curso y esto, para determinadas personas, puede convertirse en algo estresante y abrumador. También es momento de planificar lo que será el nuevo curso; y hay que planificarlo teniendo como objetivo tener un buen rendimiento académico para lograr las mejores calificaciones.

Normalmente la planificación no nos llevará mucho tiempo ya que en la mayor parte de las ocasiones simplemente tendremos que afinar y poner a punto la progresión académica que ya hemos realizado en cursos anteriores.

Lo primero que tendremos que aprender será a estar dispuestos con todo elmaterial necesario antes de cualquier clase. Simplemente será necesario utilizar algún método organizativo que sea el que mejor resultado nos ha dado hasta ahora. Lo que se aplica a cada clase concreta también es necesario que lo llevemos a cabo durante nuestros momentos de estudio: una de las cosas fundamentales es saberse organizar bien el tiempo, realizar los descansos oportunos y organizar nuestras horas de estudio con una sabia mezcla entre la asimilación de contenidos y la realización de las prácticas que tengamos en cada asignatura.

Otra de las cosas que tendremos que poner en práctica, y que tiene que ver con la organización del tiempo es la de no dejar todo para el último minuto. El aprendizaje queda mucho más afianzado si el mismo se lleva a cabo durante todo el trimestre/cuatrimestre que si esperamos a los últimos días para estudiar cada asignatura.

Además los comportamientos de dejar todo para última hora lo único que vamos a conseguir es tener unas dosis de stress que no sufriríamos si hubiésemos repartido la asimilación de los contenidos académicos durante todo el cuatrimestre.

Vía|Psychology about

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: